Padres de familia y alumnas exigen destitución del director de normal de Tamazulápam

Escrito por el 20 enero, 2024

Padres de familia y alumnas exigen destitución del director de normal de Tamazulápam

Saúl Salazar / La Grandiosa  

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Padres de familia y alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, exigieron la destitución del director de la institución Víctor Fermín Abad Jiménez por aparentemente ser cómplice de las agresiones físicas y psicológicas que existen entre las estudiantes.

En conferencia de prensa que se realizó la tarde del sábado en el interior de la normal, padres de familia, con el respaldo de las estudiantes de las academias de primero y tercero, dieron lectura a un documento dirigido al ingeniero Virginio de León Herrera, Jefe de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, para pedir su intervención sobre la violencia física que viven las alumnas, siendo el caso más reciente el ocurrido la madrugada del 18 de enero, contra una estudiante de tercer grado.

“Exigimos que se dé puntual seguimiento a la denuncia presentada por la alumna víctima de violencia para la expulsión inmediata de las alumnas agresoras, al influenciar a las demás para realizar todo tipo de violencia dentro de la misma institución. Cabe recalcar, que algunas de estas alumnas ya cuentan con previas denuncias de ocasiones pasadas, por lo tanto, las responsabilizamos de la violencia ocasionada y de futuras agresiones que pudiera suscitar”, indicaron.

Solicitaron la realización de un consenso entre alumnas y directivos para crear una Coordinadora de Padres Familia para que vigile de forma directa las conductas y acciones de las estudiantes en la institución educativa.

Pidieron una copia del reglamento o código disciplinario con el que se rige la institución, además del establecido por el Comité Estudiantil “Alma Oaxaqueña”, y en caso de no existir, se de la apertura para crear y avalar un reglamento basado en el respeto y sana convivencia.

“Que se dé puntual seguimiento de las carpetas de investigación que se han generado en contra de los maestros por acoso escolar y omisión de casos respectivamente. Por lo anterior, pedimos de manera más amable y respetuosa que se considere nuestra petición establecido en el artículo 8, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por consiguiente, solicitamos su inmediata y precisa respuesta por escrito lo antes posible a nuestras peticiones”, refirieron.

Advirtieron que al no tener una respuesta por parte del Jefe de la Unidad de Educación Normal realizarán otras protestas, como la toma de la carretera federal 190, que dirige a la capital del estado de Oaxaca.

Dieron a conocer que, desde el jueves se turnan para resguardar la institución para evitar que otra estudiante presuntamente sea agredida de manera física por las alumnas del cuarto año.

En tanto, las alumnas pidieron que, en la semana de inducción o socialización, se termine de ejercer violencia física, además de que se respete la norma oficial 2014 en donde prohíbe las novatas, porque se siguen realizando en la institución.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist