Padres se oponen a cambios de vialidad en Huajuapan

Escrito por el 27 febrero, 2020

Padres se oponen a cambios de vialidad en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 27 de febrero del 2020.-Derivado de los cambios que realizo la regiduría de Movilidad Urbana en Huajuapan, padres de familia de la  escuela primaria Valentín Gómez Farías se opusieron al cambio de circulación en la calle Colón en el centro de esta ciudad.

Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana,  expreso que fueron los padres de familia de la primaria Valentín Gómez Farías quienes expresaron ciertas dudas por el programa piloto que se implemento este martes y miércoles en la calle Colón, lo que en algún momento genero inconformidad.

Ya que  en la mañana del miércoles los padres de familia  de la primaria en cuestión sacaron  sus conos y realizaron su vialidad como la tenían programada, pues, la nueva  disposición indicaba que el lado del estacionamiento pasaba de derecha  a izquierda , sin embargo,  los tutores  no lo aceptaron y no respetaron el programa piloto.

Rosales Olmos señaló que estas acciones se hacen con la finalidad evitar el cuello de botella que se forma entre las calle Juárez y Nuyoo, sin embargo, fue a las 11 de la mañana del miércoles que los padres de familia y el regidor tuvieron un encuentro y de esta manera se llegaron a acuerdo.

“Me invitaron a estar con ellos a las 11 de la  mañana los escuchamos y resolvimos  gran parte de sus dudas y acordamos que la medida busca que la escuela Valentín Gómez Farías tenga su carril de asenso y descenso de los alumnos y además de que se habilitará un área para que padres que así lo decidan podrán estacionarse para que los padres lleven a sus niños”, expreso.

También comentó que gran parte de los  problemas que se originan en los horarios escolares es hecho por los padres de familia, por lo que pidió también a los padres de familia a ser consientes en este tema y que la situación que prevalece se termine.

Indicó que los problemas más comunes  es son las dobles filas, estacionarse de manera incorrecta, por lo que esperan poder superar todas las dudas que surjan.

Recalcó que a partir de este jueves el comité de vialidad participar en un ensayó de cómo se debe de hacer en esta parte de Huajuapan y evitar más complicaciones , ya que los padres de familia habían amenazado con cerrar la calle Colón por la falta de información de este programa.

Los padres de familia colocaron conos afuera de la escuela en Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist