Paga autoridad sueldos de docentes del IEBO en San Miguel Monteverde

Escrito por el 2 febrero, 2022

Paga autoridad sueldos de docentes del IEBO en San Miguel Monteverde

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El agente municipal de San Miguel Monteverde, Placido Nicolás Cruz, informó que ellos pagan los sueldos de los docentes del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), que se ubica en dicha comunidad, perteneciente al municipio de San Antonino Monteverde.

Indicó que desde hace cinco años la autoridad estatal prometió dar las facilidades para que se instalará un plantel en su comunidad con profesores y lo necesario para que los jóvenes tuvieran acceso a la educación.

 “Nosotros les estamos pagando a los maestros, por lo mismo que somos gente de campo, carecemos de recursos, por eso son poco los maestros los que trabajan. Lo que el gobierno reconozca y se encargue de pagar a los maestros para que nuestros hijos tengan la posibilidad de estudiar”, reveló.   

El agente señaló que son al menos 52 estudiantes los que reciben clases actualmente en el plantel, que empezó a funcionar en el 2017.

Refirió que también están dando mantenimiento al edificio, el cual carece de mobiliario y otros servicios básicos.

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca, Dimas Romero González, exigió la intervención de la autoridad estatal para la oficialización del IEBO de San Miguel Monteverde, ya que no cuenta con el registro correspondiente.

“Es la fecha, que ya cumplieron con todos los requisitos, hubo compromisos el año pasado que se iba a oficializar esa escuela y al final de las cuentas no se oficializa. Ya va terminar la administración y esta gente tiene que volver a empezar con los trámites, después de muchos años para que sus hijos e hijas tengan acceso a un derecho constitucional”, refirió.

Recalcó que esto ha afectado a decenas de alumnos quienes viven con la incertidumbre de que no podrían tener validez sus estudios.

Expresó que, de no tener respuesta, los habitantes de dicha comunidad podrían manifestarse la próxima semana en la capital del estado.

La Secretaria General de Gobierno (Segego) informó que sostuvieron una mesa diálogo con el dirigente estatal de Antorcha Campesina y las autoridades de San Miguel Monteverde, para atender los planteamientos referentes al plantel educativo, en la cual también estuvo presenté el director general del IEBO, Alejandro Aroche.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista