Pagan con trabajo comunitario 30 motociclistas por no usar casco en Juxtlahuaca

Escrito por el 10 febrero, 2022

Pagan con trabajo comunitario 30 motociclistas por no usar casco en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de Vialidad en Santiago Juxtlahuaca, Jorge Martínez Villavicencio, informó que pagaron con trabajo comunitario 30 personas debido a que mientras conducían motocicleta no portaban el casco protector.

Agregó que dicho número, fue el resultado de los operativos que realizó el personal de Policía Vial Municipal y Policía Vial Estatal, en la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca.

 “Del 1 al 6 de febrero fueron 30 motociclistas que infringieron la ley, y se les dio la opción cuando se puso el operativo, de pagar la infracción o hacer trabajo comunitario, y todos eligieron trabajo comunitario”, reveló.   

Señaló que el trabajo comunitario que realizaron los motociclistas fue levantar basura y cortar la maleza a orilla de la carretera, que va del Centro Recreativo al entronque del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 131, siendo casi dos kilómetros el trabajo que realizaron.

Martínez Villavicencio advirtió que a partir de marzo aquellos motociclistas que infrinjan la fracción primera, del artículo 53 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, que especifica usar casco de seguridad para motociclistas, serán acreedores a una sanción económica.

“Fíjate que hemos visto una buena aceptación, vamos reinvirtiendo esos números rojos que teníamos, podemos decir que la campaña ha funcionado. Y todos estuvieron de acuerdo en portar el casco para su seguridad, yo creo que vamos por una campaña correcta del uso correcto del casco”, recalcó.

Exhortó a las personas que conducen o viajan en motocicleta a acatar dicha determinación, ya que no habrá tolerancia, pues ya culminó la campaña de concientización en donde se les exhortó a usar el casco de seguridad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista