Pagan dietas a ex síndico municipal de Asunción Nochixtlán

Escrito por el 26 abril, 2022

Pagan dietas a ex síndico municipal de Asunción Nochixtlán

Yoalli Palma/La Grandiosa

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 26 de Abril del 2022.- El ex síndico municipal de Asunción Nochixtlán en el trienio 2019-2021, Abimelec López López, recibió 40 mil pesos por pago de sus dietas adeudadas de noviembre y diciembre del 2021, derivado de las acciones fundadas ante el TEEO, bajo el expediente JDC/305/2021, se le otorgó la razón para que realizará el cobro de sus dietas, las cuales fueron retenidas y canceladas.

De acuerdo a la resolución del 29 de Diciembre del 2021, el Tribunal del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó a la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal y Tesorero de Asunción Nochixtlán, realizar el pago correspondiente a Abimelec López López, Síndico Municipal de esa localidad.


El Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán 2018-2021, debía cubrir las dietas del mes de noviembre y diciembre del 2021, cuyo monto mensual es 20 mil pesos, ascendiendo a un monto total de 40 mil pesos, pago que no fue realizado hasta 4 meses después.
Este martes 26 de abril, en la sala de juntas al interior del palacio municipal, la administración 2022-2024, realizaron el pago.

La tesorera municipal indicó que realizaba el pago de cuatro quincenas, correspondientes 2 al mes de noviembre y diciembre.

El ex síndico, Abimelec López López, manifestó su molestia en la forma de realizarle el pago, y firmar los recibos timbrados por el Sat, manifestando su inconformidad por el nuevo sello de la administración actual, así como que aparece como empleado.

La tesorera explicó que a pesar de pertenecer a la administración anterior, los pagos salen de la nueva administración y con ello dan por cumplido al expediente JDC/305/2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista