Pagan gastos médicos a policía municipal que se intoxicó en Cacaloxtepec

Escrito por el 14 enero, 2024

Pagan gastos médicos a policía municipal que se intoxicó en Cacaloxtepec

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La autoridad municipal de Santiago Cacaloxtepec, informó que le pagaron al policía de esa comunidad la cantidad de 8 mil 200 pesos, por los gastos originados de la intoxicación que sufrió el 5 de enero por ingerir diésel cuando pretendía cargar combustible a una patrulla.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Santiago Cacaloxtepec, Cástulo Félix Martínez Flores, informó que el viernes durante la mesa de diálogo que tuvo con 10 policías que tienen tomado el palacio desde el miércoles 10 de enero, recibió su pliego petitorio de nueve puntos.

Indicó que luego de analizar con los demás regidores sobre las peticiones de los uniformados, ese mismo día los llamaron para darles respuesta de cada una de sus exigencias, quedando pendiente solo el aumento de su salario.

Agregó que al negarse como autoridad municipal a que los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), firmarán como testigos de calidad en la minuta de acuerdos a petición de los policías, estos decidieron seguir con la toma del palacio.

“Aquí al involucrarse los partidos, nosotros como autoridad nos negamos rotundamente a aceptar que ellos firmarán como testigos de calidad, a lo que les propusimos que ellos buscarán otras personas, sí eso querían, porque al final no viene en su pliego de demandas. Ahí es donde se frena todo al proponer y decir que, si no firman ellos, no aceptarían”, detalló.

Señaló a los dos militantes del PRI y PAN de ser quienes están asesorando a los policías municipales, al asegurar que previo a la toma del palacio se reunieron a escondidas.

Martínez Flores refirió que, hasta mediodía del sábado 13 de enero, estuvieron esperando frente al palacio a que los policías llevarán a otras personas como testigos de calidad, pero al no hacerlo se retiraron del lugar.

“Se les hizo ver a los policías que tienen sus derechos, pero también sus obligaciones. Muchos han caído en varias situaciones irregulares, como ingerir bebidas alcohólicas, dormir en horas de servicio, además de extraviar algunas herramientas de trabajo, como lámparas y un radio”, reveló.  

Adelantó que el martes como autoridad municipal convocarán al pueblo para que una asamblea sean los habitantes quienes decidan qué pasará con policías, además de que pondrán a consideración la liberación del palacio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist