Panaderos esperan suban las ventas de roscas en este 2022

Escrito por el 6 enero, 2022

Panaderos esperan suban las ventas de roscas en este 2022

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.- En el año 2021 derivado de la pandemia Sars Cov2, donde se encontraba un repunto de casos las ventas en la rosca de reyes bajo, panaderos de Nochixtlán esperan que este 2022 incrementen.
Don Darío, panadero de Nochixtlán, indicó que ya es la cuarta generación de su familia que se dedica a la elaboración artesanal de roscas de reyes.
Explicó que el proceso de la elaboración del pan de rosca es de días, ya que deben de conseguir los ingredientes, muñequitos y acitrón de la rosca, además de que la masa se debe de preparar con anterioridad para que puedan esponjar, la pasta, el bañado, decoración y cuidar en el horno de leña, que quede doradita pero sin quemarse.

Detalló qué en el 2021 bajo mucho la venta de roscas, sólo las elaboraron por pedido y para algunos familiares “Por pedidos sólo se entregaba, este año va pintando bien, ya tenemos pedidos y venta de roscas, esperamos que nos vaya bien”.

Agregó que a pesar que los insumos han subido, los precios de las roscas no les aumentaron mucho, pues desean que todas las familias de Nochixtlán puedan deleitarse con esta tradición de cortar la rosca, esperando no pagar los tamales del 2 de febrero.
Añadió que elaboran en tres tamaños y de ello varía el precio, desde los 100 pesos hasta los 250.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista