Pandillerismo y vandalismo una práctica recurrente en Huajuapan

Escrito por el 13 junio, 2019

Pandillerismo y vandalismo una práctica recurrente en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Derivado de las acciones de vigilancia que realiza la Base de Operaciones Mixta( BOM)  en Huajuapan,  la policíamunicipal ha detectado que el pandillerismo es un práctica común en esta ciudad.

El comisionado de Seguridad Pública, Domiciano Cruz González, dijo que como parte de las estrategias que ha sugerido el gobierno de la República a los municipios del país, es que las policías con presencia en Huajuapan se encarguen de reforzar la seguridad en la comunidad, por lo que ahora han detectado alta incidencia en pandillas juveniles en algunas colonias de Huajuapan y  por ende el vandalismo.

Señaló que anteriormente se creía que Alta Vista y San Cruz eran  las colonias más peligrosas en Huajuapan, sin embargo,  gracias a los recorridos de disuasión y vigilancia estas zonas ahora son seguras y el foco latente sigue siendo El Mirador en donde el pandillerismo es una acción cotidiana, pero que se busca erradicar.

Recalcó que se han incrementado mucho el robo a escuelas, los cuales son hechos por jóvenes que practican el vandalismos  y que muchas veces no se roban cosas de valor ,  si no artículos escolares  de las que puede sacar algunos pesos y poder tener dinero para diferentes vicios.

Sostuvo que “hay muchos temas desafortunamente  lo que teneos en Huajuapan es propiamente temas de vandalismo y me refiero a jóvenes que entran  a escuelas y se roban artículos escolares o únicamente se meten para poder hacer alguna maldad , tenemos muy bajo índice  de robo a transeúntes y la oficina a mi cargo habla que el índice delictivo más alto en Huajuapan es la violencia familiar”.

Explicó que los rondines que se practican se hacen las 24 horas del día y han tenido aseguramientos importantes, pues,  recientemente fue detenido un sujeto , el cual , fue señalado de realizar robos en una institución y que de manera coordinada  con los padres de familia logrado detener.

Dentro de los aseguramiento también han detectado la portación estupefacientes, por lo que se ha determinado redoblar los esfuerzos en todas las zonas de Huajuapan ,al acercarse el periodo vacacional.

El comisionado de Seguridad Pública dijo que estas acciones han logrado que ahora se la misma población quien denuncie, pues, en la colonia Santa Rosa se logrado asegurar personas que venían de fuera y que se encargaban a cometer el robo a casa habitación, por lo que ahora existe mayor participación de la sociedad en este tipo de actos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist