Panteones en Huajuapan permanecerán cerrados el día de las madres

Escrito por el 7 mayo, 2020

Panteones en Huajuapan permanecerán cerrados el día de las madres

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Para evitar aglomeraciones durante la celebración del Día de las Madres que pongan en riesgo la salud de los huajuapeños, la autoridad de Huajuapan de León determinó mantener cerrados los panteones de esta ciudad, por lo que este año cientos de personas no podrán acudir a estos lugares a recordar a sus seres queridos.

Así lo informó la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, explicó que esta determinación de cerrar los panteones se tomó desde haberse iniciado la fase dos de la contingencia por COVID-19 en México.

Dijo que, aun tratándose de una celebración importante en nuestro país, no habrá la apertura de los panteones, por lo que hizo el llamado a la población a evitar acudir a estos lugares.

Pérez Morales, dio a conocer que en el caso de las inhumaciones de personas, que hayan fallecido a causa de esta pandemia o por otro padecimiento o causa, se continuarán desarrollando sin contratiempos.

Dijo en las inhumaciones solo se está permitiendo que los familiares cercanos acudan a dar la despedida a la persona fallecida, por lo que se permite la entrada a no más de 30 personas, como lo indican las disposiciones del gobierno federal.

Comentó que hasta que sea superada la pandemia por el coronavirus COVID-19 será analizada la posibilidad de reabrir al público los panteones El Gólgota, 16 de Septiembre y Jardines del Recuerdo en Huajuapan de León.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist