“Paqueros” vuelven a Juxtlahuaca; reportan tres casos  

Escrito por el 24 enero, 2024

“Paqueros” vuelven a Juxtlahuaca; reportan tres casos

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Luis Santiago Orlando, director de Seguridad Pública Municipal en Santiago Juxtlahuaca, informó que en recientes días reportaron que tres personas fueron víctimas de presuntos “paqueros”, siendo adultos mayores las principales víctimas.

Indicó que del caso que tomó conocimiento la Policía Municipal, fue el de una persona que con engaños entregó a los “paqueros” cuatro mil pesos a cambio de un cheque, pero al tratar de cambiarlo por dinero en el banco, le decomisaron el documento porque era falso.

“En relación a todo lo que se está dando, y porque en estas fechas reciben su dinero los abuelitos, se está aplicando un operativo, donde se están haciendo recorridos de seguridad, prevención y disuasión, en especial a los bancos, en el que participa personal de la Policía Municipal pie tierra en coordinación con la Policía Estatal”, aseguró.

Agregó que al mismo tiempo reparten folletos, además de que exhortan a las personas a que no pidan ayuda de extraños al retirar dinero en el cajero.

Santiago Orlando reveló que, de acuerdo a versión de las víctimas, se trata de un hombre quién vigila a las personas adultas que salen del banco, para después con engaños quitarles el dinero en efectivo que retiran de ventanilla o el cajero.

 “Otra tarea que tenemos, es fomentar la cultura de la denuncia, que acudan al Ministerio Público o instancias correspondientes, ya que la mayoría de los ciudadanos no lo hacen. Estamos trabajando en eso, para que nosotros como policías podamos ejercer la Ley, para llevar ante la justicia a las personas que comentan ese tipo de actos” recalcó.  

Recomendó a las personas mayores de 60 años de edad, a que siempre acudan con un familiar o conocido para el retiro de su dinero, en caso contrario, pueden pedir ayuda al personal del banco o la policía.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist