Para evitar contagios por Covid, acuerdan cancelar Carnaval de Silacayoápam 2022

Escrito por el 8 febrero, 2022

Para evitar contagios por Covid, acuerdan cancelar Carnaval de Silacayoápam 2022

Foto: Archivo

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La edición presencial 2022 del Carnaval de Silacayoápam ha sido cancelada, para evitar un aumento en el número de contagios por Covid-19 en el municipio.

El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, señaló que llevar a cabo este encuentro masivo generaría más casos pues la cuarta ola se encuentra en ascenso.

Indicó que fue la autoridad municipal y comités quienes determinaron la cancelación del evento, que estaba programado para realizarse del 27 febrero al 1 de marzo, antes del miércoles de ceniza.

 “Informar a toda la ciudadanía en general, al pueblo de Silacayoápam, a las personas que vienen de otro lugar del estado, de la Ciudad de México e incluso personas que llegan de Estados Unidos de América, que vienen únicamente por eso, desde este momento le decimos que no lo hagan porque no se va hacer el tradicional carnaval, que se acostumbra en esas fechas”, agregó.

Refirió que la agencia de San Martin del Estado también realiza su carnaval, por ello, exhortarán a las autoridades auxiliares de esa población, de manera escrita y verbal, que tendrán que suspender dicha actividad.

Recalcó que el mismo llamado les harán a los comités de esa comunidad, para que eviten realizar el tradicional baile popular que se acostumbran hacer en esas fechas.

“Yo sé que ellos quieren bailar y disfrutar el momento, yo estoy de acuerdo. Si las condiciones estuvieran bien, nosotros mismos daríamos todas las facilidades, desafortunadamente no es así, por eso les pido su comprensión a todos, para llevar a cabo esta tarea en cuidarnos, comprendan que no podemos hacerlo (el carnaval de Silacayoápam) en estos momentos”, expresó.   

Este miércoles, el munícipe tendrá una reunión con personal de las distintas instituciones de Salud, para informarles de lo que acordaron como autoridad municipal y comités del Carnaval de Silacayoápam, así como las acciones que realizarán de manera coordinada, para evitar más contagios de Covid-19.

El municipio de Silacayoápam, cuenta con un caso activo de Coronavirus, tres sospechosos y acumula seis defunciones por Covid-19, de acuerdo a datos abiertos de la dirección general de Epidemiología, del Gobierno de México, con corte al 07 de febrero del presente año.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista