Para exigir espacios en la Expo Feria, se plantan en palacio de Huajuapan

Escrito por el 16 junio, 2022

Para exigir espacios en la Expo Feria, se plantan en palacio de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música en Huajuapan, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección 487, y de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), se plantaron en el palacio municipal para exigir la participación de agrupaciones musicales, y espacios para poder comercializar sus productos en la Expo Feria Huajuapan 2022.

El coordinador de UBISORT en Huajuapan, Jerónimo Sosa Maceda, informó que la organización que representa solicita espacios para comerciantes en las calles Morelia y Tepecoacuilco, ya que desde hace varios años les han otorgado estos lugares.

Indicó que los enviaron con la Comisión Especial de la Expo- Feria, pero sólo les han dicho que los van atender, pero nunca les han concretado una fecha, además de que han descubierto que los integrantes tienen preferencias con otras organizaciones y sindicatos.

“Optamos por venir a aquí a manifestarnos, porque así nos van atender las autoridades, no hay otra opción para que nos volteen a ver, a veces les molesta que uno les diga sus cosas, pero hay que hacerlo para que entienda que no somos tan tontos como la autoridad piensa”, refirió.

La integrante de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Música en Huajuapan, Belén Gonzalez, solicitó algunos días para que las más de 20 agrupaciones adheridas a esta organización, puedan participar en el Teatro Alterno.

“La CTM sección 487, ya lleva más de cuatro años trabajando en la región Mixteca, hemos sido excluidos, sólo se le ha dado el apoyo a unos cuantos grupo u organizaciones. Que nos den espacios, ahora en la Expo Feria, ya que a comparación de otras agrupaciones que vienen de fuera y cobran 200 o 300 mil pesos, nosotros como agrupaciones, cobramos una cuota de apoyo para los músicos y los chalanes”, recalcó.

Expresaron que la Comisión Especial de la Expo- Feria debería tener facultades para tomar decisiones al momento de presentarse algún contratiempo, además de que debería ser neutral, para que las participaciones de las agrupaciones se equitativa durante los 17 días.

Los manifestantes luego de esperar por unos minutos al exterior del palacio, además de obstaculizar un carril de la calle con sus unidades de alquiler, fueron atendidos por la autoridad municipal. Hasta el cierre de esta edición se encontraban en una mesa de trabajo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista