Paran labores telefonistas, y advierten que podría estallar la huelga

Escrito por el 19 julio, 2022

Paran labores telefonistas, y advierten que podría estallar la huelga

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Trabajadores sindicalizados hicieron un paro de labores en los centros de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en Huajuapan, en protesta porque no se ha resuelto su petición de que se otorguen plazas, y advierten que este jueves podrían estallar la huelga.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 100 Huajuapan, Froylán Hernández Cruz, informó que pararon labores por ocho horas en el centro operativo, ubicado en Santa María Xochixtlapilco, y en las oficinas de la calle Porfirio Díaz, colonia Centro de Huajuapan.

“Es una falta colectiva previo a la huelga que es el jueves 21 de julio, aquí no vemos disposición de la empresa para llegar a una solución. Es parte de la protesta, y fue una falta colectiva a nivel nacional”, indicó.

Refirió que en el caso de zona de Huajuapan la empresa tiene pendiente cubrir a seis vacantes, y no ha concluido el proceso de contratación de cuatro personas, ya que no quiere otorgar el derecho a la jubilación.

En punto de las 8:00 de la mañana, todo el personal sindicalizado inició el paro de labores, sumándose al movimiento nacional que se lleva a cabo como medida de presión para que se atienda su pliego petitorio.

“Las peticiones son las mismas, el emplazamiento a huelga por el tema de vacantes que no las han cubierto. La empresa quiere que las vacantes que asignen ya sea sin jubilación, nosotros exigimos que el personal de nuevo ingreso tenga el derecho a la jubilación”, recalcó.

Refirió que este paro se realizó de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas, para demandar respeto a sus derechos laborales y la liberación de plazas, así como el respeto a su derecho a jubilarse.

El secretario general reveló que este miércoles se convoca a su asamblea nacional y de los acuerdos que se tomen, este jueves estarían estallando la huelga en todo el territorio nacional.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista