PAREJA DEL JARABE MIXTECO 2019 EN EL FESTIVAL DE PRIMAVERA

Escrito por el 21 marzo, 2019

En el cierre del Festival de Primavera y la expo artesanal y agroindustrial se realizó la presentación de la Delegación del Jarabe Mixteco 2019, la pareja que bailará el Jarabe Mixteco en el Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2019 estará integrada por Inés Pérez Reyes y Uriel Sánchez Alatorre, informó Emerit de la Cruz, Coordinador de la Casa de la Cultura Maestro “Antonio Martínez Corro”.

El coordinador de la Casa de la Cultura explicó que a diferencia de años anteriores, se innovó en el proceso de selección que contribuyó a desarrollar un proceso valorativo integral que ha permitido elegir a las parejas que integraran esta delegación.

Cabe señalar que aún no se ha elegido a la segunda pareja que participará en la Guelaguetza 2019, pues Emerit de la Cruz dijo que  se está deliberando debido a que se tienen registrados empates en puntuaciones y es necesario que el jurado valore otras particularidades.

Detalló que la primera pareja se presentará el primer Lunes del Cerro durante la realización matutina de la Guelaguetza, mientras que por la tarde se presentará la segunda pareja. Abundó que estas asignaciones son importantes porque después de la presentación en la Guelaguetza pudiera ocurrir la ausencia de los ganadores cuando son convocados a otros foros, por ello se tiene que tener preparada hasta una cuarta pareja.

Refirió que en un momento dado, cuando la primera o segunda pareja se llegara a ausenta por causas de fuerza mayor, entonces participaría la tercera o cuarta pareja del Jarabe Mixteco en actos donde se requiera su presentación.

Respecto a la visita del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza 2019, mencionó que se tiene información que se notificará vía electrónica una semana antes de su arribo, tentativamente se espera que el comité arribe en el mes de abril.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist