Pareja sentimental, principal víctima colateral del alcoholismo, asegura ALANON-ALATEEN

Escrito por el 25 enero, 2023

Pareja sentimental, principal víctima colateral del alcoholismo, asegura ALANON-ALATEEN

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una integrante de ALANON-ALATEEN, grupos que brindan un programa de recuperación para los amigos y familiares de una persona que padece alcoholismo, aseguró que la principal víctima colateral de esta enfermedad es la pareja sentimental.

“Si somos las más afectadas, porque estamos más directas. Cómo es que gradualmente nos fuimos enfermando, nos fuimos haciendo de más y más cosas, poco a poco nos fuimos resintiendo con el enfermo alcohólico. No sabemos cómo ayudarnos, además de enfocarnos para poder motivarlos, nos cuesta un poquito de trabajo, más cuando no hay esa aceptación de que hay una enfermedad en la familia”, indicó.

Reveló que también son los padres del enfermo sobrio y los hijos menores, sobre todo los adolescentes, también son afectados de manera psicológica y a veces física por la enfermedad del alcoholismo.

Señaló que, de acuerdo a estudios, el alcoholismo afecta a más de siete generaciones, desde el bisabuelo, padre, madre y hermanos, lo cual se cree que es normal, pero en los grupos de ALANON-ALATEEN se comparten experiencias, fortaleza y esperanza, con el fin de encontrar solución al problema.

“Esas compañeras que quieren ser parte o conocer, qué es nuestra agrupación, llegan a nuestras instalaciones o de lo contrario, hay personas que nos regalan sus números, como los señores de doble AA, que son un vínculo para llegar a las familias, nos piden que vayamos a ver a un familiar, nos dan su dirección y teléfono. Nosotros vamos a su hogar a pasarles el mensaje y motivarlos para que se acerquen y ellos toman la decisión de acercarse a nosotros”, reveló.

Los grupos se ubican en la calle Abram Castellanos número 10, de la colonia del Maestro, en Huajuapan de León; en la vía Gante número 20B, de la colonia Centro; así como en la privada de Victoria, de la colonia La Merced; y en la calle 16 septiembre esquina con la vía Cuauhtémoc de la colonia Centro, de Huajuapan de León.

Otros grupos, se ubican en el municipio de Santo Domingo Tonalá, en la comunidad de Natividad y en el municipio de Acatlán de Osorio, estado de Puebla.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista