Paro de 15 sindicalizados de la SADER cumple siete días en la Mixteca

Escrito por el 10 marzo, 2023

Paro de 15 sindicalizados de la SADER cumple siete días en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente seccional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Pablo Alberto Morales Soriano, informó que más de 15 sindicalizados cumplieron siete días de paro de labores en la región Mixteca.

Indicó que la petición de los 161 sindicalizados en estado sigue siendo la misma, la destitución de la médico Carolina Ojeda Martínez quien es representante de la SADER en Oaxaca, y del licenciado Luis Manuel Carmona Rodríguez, subdelegado administrativo, por supuestamente hostigar y acosar al personal.

“En esta secretaria tenemos dos secciones, hay mucha preferencia hacia la otra sección, de parte de la otra sección a la nuestra, hubo violencia física y verbal. Esas dos autoridades no han puesto atención al respecto. Existe una mala administración del personal y los recursos, es también lo que ha propiciado este movimiento”, apuntó.

Señaló que los sindicalizados de la SADER que no están trabajando en esta parte del estado de Oaxaca son de Huajuapan de León, Villa de Tamazulápam del Progreso, Tlaxiaco, Nochixtlán, del distrito de la Mixteca, así como la ventanilla de Chalcatongo de Hidalgo.

Refirió que los trabajadores se encuentran resguardando las oficinas y edificios, y al mismo tiempo informan a las personas que acuden a realizar algún trámite o por un servicio, que no se encuentran laborando desde el 2 de marzo.

“Los compañeros de los cuatro CADER y del distrito, se están turnado, haciendo guardias en la mañana, tarde y noche, para no dejar desprotegidos los centros de trabajo, ya que podemos ser víctimas de algún vandalismo de gente externa, jefes de distrito o de la misma secretaria”, abundó.

Expuso que temen descuentos por el paro de labores, pero a pesar de ello seguirán con sus exigencias, ya que los sindicalizados se encuentran cansados del actuar de dichos funcionarios estatales.

Morales Soriano pidió la intervención de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobierno de México, y demás funcionarios involucrados en el tema del campo, para una pronta solución.

Expresó que para cualquier decisión se debe de tomar en cuenta a los trabajadores, no obstante, dijo que los funcionarios federales y estatales, tienen que ceder a una mesa de diálogo para resolver sus peticiones.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista