Paro de STEUABJO deja sin clases alumnos de Prepa 3 en Huajuapan

Escrito por el 17 enero, 2020

Paro de STEUABJO  deja sin clases alumnos de Prepa 3 en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 17 de enero del 2020.- Integrantes del Comité de Huelga 2020 del  Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron un paro de 12 horas en donde dejaron sin clases a más de mil alumnos de Huajuapan,  en exigencia del pago de su primer quincena del 2020.

Juan Fernando Juárez Ruiz, integrante del Comité de Huelga 2020 del STEUABJO , informó que en lo que va de este 2020 son cuatro las reuniones que esta gremial a tenido con la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de la primer quincena de este 2020 , y en donde el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UBAJO),  solo se ha limitado a responder que la federación no ha hecho los depósitos  para el subsidió para universidad y por ende no hay dinero.

Enfatizó que todo el estado de Oaxaca en donde existe presencia del STEUABJO se realizó un paro de 12 horas, mismos que comenzó desde las 7 de la mañana y concluirá a las 7 de la tarde de este mismo jueves, en el caso de Huajuapan las escuelas tomadas son la Preparatoria número 3 y la Facultad de Enfermería.

Juárez Ruiz,  dijo que “como ustedes sabrán han circulado a través de la redes sociales que el  señor rector no han pagado salarios hasta el día de hoy  y se comprometió a gestionarlos , pero hasta el momento no se ha visto ningún avance ni nada , ha existido  una mesa de diálogo por el emplazamiento que metimos a huelga , pues, esto podría hacerse efectivo a partir del 1 de febrero”.

Señaló que en estos momento la principal demanda es el pago de los salarios a todos los trabajadores de las Universidad y que en estos días se valorara la demanda pendiente, sin embargo, no se ha descartado la posibilidad de poder estallar en huelga a partir del próximo mes de febrero.

Por su parte , Jaciel Pacheco,  integrante  del Comité de Huelga 2020, refirió que la demanda principal radica en el violaciones al contrato colectivo de trabajo, así como la falta de pago a los trabajadores , catedráticos, administrativos y todos los que laboran en esta Universidad.

Comentó que “necesitamos nuestro salario que ya devengamos y hasta el día 16 de enero no hemos recibido nada , el aguinaldo ya se cubrió , ahí la llevamos pero es muy complicado porque estamos pasando una difícil situación económica y ahora con la falta de salario , pues, todavía es más crítico”.

Las instalaciones de la Prepa 3 lucieron vacías por el paro del STEUABJO

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist