Participan artesanos mixtecos en la Feria Internacional de Turismo Veracruz 2019

Escrito por el 21 mayo, 2019

Participan artesanos mixtecos en la Feria Internacional de Turismo Veracruz 2019

Paco Ortiz

Artesanos de Huajuapan de León participaron durante el pasado fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Veracruz 2019, que se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Rio, Veracruz, donde participaron cerca de 200 expositores de distintas regiones del país.

Así lo dio a conocer la Regidora de Turismo y Mercados de Huajuapan, Ana Laura Mendoza Márquez, indicó que es de suma importancia dar a conocer las artesanías y productos que se elaboran con las valiosas manos mixtecas, pues a través de estas presentaciones se genera  la inquietud del turismo exterior a visitar  la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

«Nos interesa mucho dar a conocer en todo México y si se puede internacionalmente todo lo que hermosas manos talentosas de Huajuapan elaboran que realmente vale mucho la pena que se conozca en otros lugares, es maravilloso que nos inviten a este tipo de eventos y que hagamos todo lo posible por venir;… es un evento de talla internacional donde se encuentran importantes pueblos mágicos de México, Europa y Latinoamerica» expresó.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Veracruz 2019 se llevó a cabo la Expo Logística Comercio Exterior y Transporte, en la misma sede; además se realizó el Festival del Mezcal de Oaxaca, donde los asistentes degustaron de más de 50 marcas distintas de mezcal y gastronomía de Oaxaca.

Mendoza Marques comentó que fueron cuatro artesanos los que formaron parte de los cerca de 200 stands, llevando artículos elaborados con palma, textiles con telar triqui y productos elaborados con plantas oriundas de la mixteca, además de joyería elaborada a mano.

En este evento  se realizaron también conferencias magistrales, talleres de negocios, conciertos, espectáculos al aire libre, una muestra gastronómica de Oaxaca y un pabellón de ecología.

Finalmente, Ana Laura Mendoza  dijo que la regiduría a su cargo seguirá gestionando los espacios para la  participación de los artesanos en los diferentes eventos turísticos y ferias artesanales que se realizan en las plazas importantes de nuestro país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist