Participan más de 8 mil huajuapeños en macro simulacro nacional de sismo

Escrito por el 20 enero, 2020

Participan más de 8 mil huajuapeños en macro simulacro nacional de sismo

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 20 de enero del 2020.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que tras conocer los resultados del macro simulacro nacional que se replicó en esta ciudad, participaron un total de 8 mil 570 personas, actividad con la que  se busca orientar a la población de las acciones de prevención ante un sismo.

Indicó que en punto de las 11 de la mañana, a través de la frecuencia radiofónica 88.5 que se sumó al desarrollo de esta actividad, se activó la alerta sísmica y se inició la hipótesis de un movimiento telúrico de 7. 0 grados con epicentro en el Estado de México.

Dijo que, en el macro simulacro replicado en Huajuapan de León, participaron un total de 24 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, además de 3 tiendas departamentales, 4 instituciones financieras, 5 edificios públicos y los hospitales: Pilar Sánchez Villavicencio, el hospital del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con la Unidad de Consulta Externa (UCE).

Cabe señalar que esta actividad fue coordinada por la corporación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, en suma de esfuerzos con el ejército mexicano de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (23 CINE), la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Vial y Policía Estatal.

Derivado de la activación de la alerta sísmica, en la sala de cabildos del Palacio Municipal de Huajuapan, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil como un ejercicio donde se valoró y tomó decisiones operativas con base en la información que se concentró al momento.

Ramírez García precisó que uno de los puntos a favor de esta actividad fue la participación de las agencias municipales de Santa Teresa, La Estancia Vista Hermosa y El Molino.

Finalmente aseveró que con estas actividades los huajuapeños toman mayor responsabilidad en la participación de los simulacros y se puede tener una educación correcta en el que hacer en caso de un sismo.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist