PASAN LA NOCHE PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID 19 EN NOCHIXTLÁN

Escrito por el 26 enero, 2022

Pasan la noche para recibir vacuna contra Covid 19 en Nochixtlán

 

 

Yoalli Palma/La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 26 de Enero.- Personas que buscan el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en Asunción Nochixtlán, pasaron toda la noche a las afueras de la unidad deportiva solidaridad, esperando recibir la dosis.
Este martes 25 de enero, arribó el biológico de laboratorio Astrazeneca y Pfizer al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), para ser aplicado al grupo de edad mayores de 40 años y jóvenes menores de 12 a 17 años, rezagados y con comorbilidades.
Desde las 6 de la tarde, arribaron ciudadanos de Asunción Nochixtlán a la calle Morelos a la altura de la puerta de la unidad deportiva «Solidaridad» para realizar fila y recibir la dosis de la vacuna contra la Covid 19, indicaron pasarían la noche a pesar de las bajas temperaturas, pues se registraron temperaturas de 4 grados.
Colocaban sillas y bancos para apartar su lugar, esperaban un rato y subían a sus vehículos para resguardarse del frio.
De acuerdo con la logística, servidores de la nación, Ayuntamiento de Nochixtlán, personal del Centro de Servicios Ampliados y voluntarios que se anotaron para las mesas de registro, la vacunación iniciaría a las 8:00 de la mañana, es decir las filas esperarían 14 horas en esperar el biológico.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana la Guardia Nacional arribo hasta este punto de la ciudad resguardando las vacunas que eran trasladadas en la ambulancia.
Se observaban filas de al menos mil personas en espera de la vacuna, ciudadanos que llegaron a las 5:00 de la mañana recibieron la dosis alrededor de las 10:00 de la mañana.
Al iniciar esta jornada se observaba una sola fila, por indicaciones del Ayuntamiento se realizaron tres filas, una en la calle Emiliano Zapata para jóvenes con Comorbilidades y adultos que no pudieran caminar, que llevaran bastón o silla de ruedas.
Una segunda fila para mayores de 40 años y rezagados que recibirían de la farmacéutica Astrazeneca y una fila más de jóvenes de 15 a 17 años que recibirían la vacuna de laboratorio Pfizer.


Cabe destacar que a la par, se realizaba la jornada de vacunación para el personal del sector Salud en las instalaciones del CESSA, es decir, los médicos, enfermeras, camilleros que hasta esta fecha recibieron la inmunización.
Esta jornada continuará el jueves 27 de enero.
Facebook: #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista