PC y Bomberos se capacitan para manejo preventivo de paneles solares

Escrito por el 17 marzo, 2020

PC y Bomberos se capacitan para manejo preventivo de paneles solares

**El municipio se considera como una zona de alta sismicidad y al ocurrir estos fenómenos se ven afectados estructuralmente los edificios y en consecuencia los paneles solares.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de marzo de 2020.- Cumpliendo con una actualización constante en favor de la población de esta ciudad, personal de Protección Civil y Bomberos recibió por parte la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) la capacitación sobre el procedimiento, medidas de prevención y seguridad para la manipulación de paneles solares ante una contingencia.


José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, detalló que con el crecimiento de la ciudad una de las opciones tecnológicas que se han implementado en los últimos años es la instalación de paneles y calentadores solares que tienen un beneficio en favor de quienes los utilizan, pero también representan un riesgo por el manejo de diferentes componentes con los que funcionan.


Expuso que el municipio se considera como una zona de alta sismicidad y al ocurrir estos fenómenos se ven afectados estructuralmente los edificios y en consecuencia los paneles solares que en la actualidad se encuentran en una cantidad considerable en la zona centro de esta ciudad.


En este sentido, explicó que se desconocía cual era el procedimiento o protocolo de actuación ante un siniestro para evitar poner en riesgo al personal de Protección Civil o a la población si se tuviera la necesidad de interactuar con este tipo de artefactos.

Refirió que el paso siguiente es socializar esta información para prevenir a la población advirtiendo el uso y manejo de esta tecnología.

“El riesgo a la población aumenta cuando este tipo de artefactos son instalados por personal que no tiene el conocimiento total sobre su instalación correcta, ya que los paneles solares manejan voltajes elevados, por ello se recomienda que tanto el manejo con la instalación se debe realizar por profesionales con el objeto de prevenir accidentes”, indicó.

Añadió que ahora el personal de Protección Civil y Bomberos cuenta con el conocimiento sobre cuáles son los puntos de riesgo de esta tecnología para que en caso de incendio o por el colapso de alguna estructura se dé atención para disminuir posibles daños a la población.

Finalmente dio a conocer que en caso de falla o siniestro que afecte a paneles solares es recomendable que la población se aleje de estos artefactos, ya que hay una mezcla de materiales que pueden presentar riesgos a las personas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist