Pedirán en Huajuapan certificado de vacunación Covid-19 para ingresar a lugares públicos

Escrito por el 12 agosto, 2021

Pedirán en Huajuapan certificado de vacunación Covid-19 para ingresar a lugares públicos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, las y los concejales del Ayuntamiento de Huajuapan aprobaron por unanimidad solicitar el Certificado de Vacunación COVID-19 a las personas mayores de 18 años de edad, que deseen ingresar a establecimientos y en el transporte público.

El punto de acuerdo, fue presentado por la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, luego de que sostuvo una reunión virtual con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, en el que participaron otros funcionarios y ediles de Oaxaca.

El Secretario Municipal de Huajuapan, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, fue quien leyó los motivos, entre ellos, por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad y que, durante la reunión virtual, les recomendaron a los munícipes a realizar acciones para mitigar el contagio del virus.

Agregó que, con base a la opinión técnica del director de Salud Municipal, Alberto Óscar Antonio Vieyra, el análisis económico, la opinión de funcionarios en reunión de trabajo, se determinaron las siguientes ordenanzas, dentro del punto de acuerdo.

“Se ordena a los propietarios de comercios, operadores de transporte público y personal de edificios públicos de esta ciudad, a solicitar a la población mayor de 18 años el Certificado de Vacunación contra la COVID-19 como requisito de ingreso a los establecimientos o uso de los servicios”, señaló.  

Detalló que también se debe cumplir con el aforo permitido de personas y contar únicamente con las sillas, mesas y mobiliario que la Dirección de Salud y la Coordinación de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas de este ayuntamiento les ordene.

Además de que se deben de efectuar estrictamente todas las medidas sanitarias ordenadas en los decretos municipales vigentes como: portar o suministrar gel desinfectante a las personas, exigir y portar correctamente cubrebocas, como requisito de ingreso a los establecimientos, limpieza rigurosa de las instalaciones, impedir aglomeraciones y garantía de distancia de metro y medio entre las personas, entre otras.

El secretario municipal advirtió que en caso de que se incumplan dichas ordenanzas, la autoridad municipal sancionará con clausura temporal a las personas infractoras.

“Se ordena al Secretario Municipal notifique esta determinación a los propietarios o representantes de establecimientos, comercios y autoridades auxiliares para conocimiento y aplicación. La vigencia de este decreto municipal iniciará el 16 de agosto de 2021 y concluirá hasta que la autoridad municipal determine modificar o levantar las medidas conforme a los criterios de las autoridades sanitarias”, reveló.

Reyes Martínez externó que de acuerdo a datos oficiales que emite el Gobierno de México, con fecha 10 agosto, la ciudad de Huajuapan acumula 2 mil 028 casos confirmados de coronavirus, mil 299 negativos, mil 693 casos recuperados, 127 defunciones y 54 casos activos.

#LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist