Peimbert Calvo, obligado a actuar bajo presión de saxofonista

Escrito por el 29 junio, 2021

Peimbert Calvo, obligado a actuar bajo presión de saxofonista

Medios estatales

Oaxaca, Oax.- Arturo Peimbert Calvo, actual Fiscal General de Justicia en Oaxaca (FGEO) y esposo de Ana Katiria Suárez, abogada penalista que abandonó el caso de María Elena Ríos Ortiz, se ha visto obligado a agotar su última carta, para tratar de inculpar al supuesto responsable de lo ocurrido en Huajuapan de León.

Hasta el día de hoy, la sociedad oaxaqueña desconocen los porqués de Ana Katiria Suárez para abandonar el caso de la saxofonista, sin embargo, se especula que no existían las pruebas para enjuiciar a Vera Carrizal, pero, derivado de la presión política en Oaxaca y la popularidad ganada por la víctima en las redes sociales, ha obligado a la fiscalía de Oaxaca a dar continuidad a un asunto que se le ha salido de control.

Especialistas en la materia judicial, califican como poco ético, y de poca credibilidad el que sea Arturo Peimbert Calvo, quien ahora en el mando de la Fiscalía, retome el trabajo que su esposa,  por causas desconocidas no continuó la defensa de Ríos Ortiz.

A pesar de la vinculación entre Ana Katiria Suarez y Elena Ríos, el Gobierno de Oaxaca determinó nombrar a Peimbert Calvo como Fiscal de Justicia, y es la propia saxofonista, quien ha desprestigiado su nombramiento, acusándolo de no dar continuidad a su proceso.

La mujer oriunda de Santo Domingo Tonalá, ha dejado entrever su desconfianza en la red social de Twitter, del trabajo que Arturo Peimbert realiza al mando de la justicia en Oaxaca, a pesar de que su esposa llevó su defensa jurídica en algún momento.

Ayer, la FGEO, giró un desplegado donde ofrecen un millón de pesos por la captura del hijo de Vera Carrizal, a cuya familia se le han violado sus derechos humanos por tratar de culparlo, sin dar continuidad a las diferentes líneas de investigación que existen y a pesar de los antecedentes penales de la familia de Ríos Ortiz que continúan en la impunidad.

María Elena Rios Ortiz y su familia, arrastran un brutal odio en su comunidad natal, Santo Domingo Tonalá, donde su hermano, fue acusado de homicidio, ella y otro de sus familiares, acusados también de lesiones calificadas cometidas en contra de una mujer, y además, por golpear a otra femenina en el rostro y causarle lesiones de por vida.

Pero, para la fiscalía de Oaxaca, pesa más juzgar a un empresario gasolinero, a cuya familia le han solicitado más de 38 millones de pesos para dejarlo en libertad, o bien, el precio que ha fijado la saxofonista por admitir que no le consta quien de sus enemigos atentó contra su vida.

El teatro de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca lo continúa Peimbert Calvo, mientras,  la credibilidad de la FGEO arrastra el suelo.

#LaGrandiosaTeInforma

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist