Persiste conflicto de bases de taxis piratas en Huajuapan

Escrito por el 3 marzo, 2020

Persiste conflicto de  bases de taxis piratas en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 03 de marzo del 2020.-El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, detalló que en Huajuapan persiste el problema de la pugna de las bases del sitio 9 Llaves de La Estancia entre el Frente Nacional Indígena y Campesino ( FNIC) y el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC-Democrático), pues, hasta esta fecha no se han puesto de acuerdo.

Rosales Olmos,  dijo que definitivamente las dos organizaciones no podrán ocupar la mismas calle para hacer carga y descarga de pasaje, por lo que  se mantiene   una vigilancia en la zona para que los ruleteros piratas no se posesionen de las bases de Casimiro Ramírez en el centro de esta ciudad.

Recalcó que “no hemos tenido alguna disposición por parte de ellos para solucionar el problema y nosotros seguimos en que no les permitiremos que hagan la base en esta calle y ellos solamente circulan reciben a su pasaje y continúan con su circulación, sin embargo, hacemos  énfasis que son ellos quienes no quieren solucionar el conflicto porque no se ponen de acuerdo”.

Comentó que de manera eventual los elementos de policía municipal dejaron de estar en las bases por lo que existe la consigna de que si algunos de los taxistas violan los acuerdos hasta ahora pactados procederán a otro tipo de acciones.

Especificó que existe el compromiso de los ruleteros piratas de no violar los acuerdos por lo que se espera que exista respeto y por ende no surjan más problemas que pongan en riesgo la vialidad y movilidad urbana.

“Insisto que dependerá mucho de ellos que permitan poder dialogar mientras tanto no hay permisos para que pidan hacer base en estas calles en cuanto no exista un acuerdo”, detalló.

Comentó que ya se están planeado acciones emergentes en varias calles en  donde hay exceso de bases de taxis, por lo que estas acciones se irán tomando de manera paulatina, pues, lo que se busca  es el respeto de la vía pública.

Cabe recordar que las más de 40 bases de taxis que trabajan en el centro de Huajuapan no  pagan ninguna cuota económica al ayuntamiento por el espacio público que ocupan, por lo que las autoridades municipales buscan que esta acción se legisle y se obtengan buenos resultados y recursos.

Dijo que fue una acción de los vecinos el no permitir  que los taxistas del FNIC  y del FNIC Democrático estén haciendo bases en esta calle de Huajuapan debido a que generan desorden.

Taxistas piratas no han podido resolver sus conflictos por lo que persiste la problemática

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist