Persiste el robo de vehículos en Huajuapan

Escrito por el 14 noviembre, 2019

Persiste el robo de vehículos en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca a 14 de noviembre del 2019.- Desde el mes de julio el robo de vehículos se vino a la alza en Huajuapan, por lo que en lo que va del mes de noviembre son 12 las unidades de motor entre motocicletas y vehículos las unidades robadas.

En este sentido,  el comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, Domiciano Cruz González, refirió que en los primeros meses de este 2019 el robo a vehículos a motocicletas era muy constante, sin embargo,  fue la Policía Municipal quien logró desmantelar bandas del  crimen organizado quienes se dedicaban a esta actividad ilícita.

Pero fue en los meses de abril, mayo  y junio que no hubieron casos de robo de vehículos o motociclistas, no obstante,  a partir  de julio –época de feria en Huajuapan—cuando estas acciones delictivas se volvieron acentuar sin que hasta la fecha hayan desaparecido.

Refirió que de acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades los encargados de cometer estos ilícitos son personas provenientes de otras partes del país, principalmente de Puebla y estado de México, quienes son ayudados por habitantes de esta demarcación para cometer este tipo de hurtos.

Dijo que recientemente suman 12 unidades de motor robadas en los que va de este  mes, sin embargo , es preciso mencionar que  el pasado  periodo de asueto de por la temporada de Fieles Difuntos fueron robadas 8 unidades de motor en tan sólo un fin de semana.

Comentó que las unidades de motor más robadas son de la marca Tsuru de la empresa Nissan por lo que es una obligación de los dueños de los vehículos colocar alguna alarma, un corta corriente que permitan que el asaltante no pueda encender el vehículo pues, esto hace que las unidades de motor sean abandonadas.

“Desafortunamente este tipo de hechos se están volviendo a dar en la ciudad , se tienen  conocimiento por las investigaciones que realiza la Agencia Estatal de Investigaciones que son gente de fuera quienes vienen hacer este tipo de actividades, aunque claro tienen que coordinarse con alguien de por aquí quienes conocen como es el movimiento “, manifestó.

Comentó que es necesario que en cuanto suceda este tipo de hechos se dé parte a la Policía Municipal porque en los primeros minutos se pueden instalar los cercos policiacos que ayudan a dar con la unidad hurtada y de esta forma hacer la detención de los presuntos delincuentes.

Finalmente expreso que cuando la unidad es reportada u a dos horas después de haber sido robada  la policía puede hacer muy poco, sin embargo se da parte a las demás autoridades para coordinar la búsqueda.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist