Personal de Gasolineras Sureñas demuestra habilidades para combatir un incendio

Escrito por el 27 junio, 2022

Personal de Gasolineras Sureñas demuestra habilidades para un combatir incendio

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Personal de Gasolineras Sureñas “Recargando a gente grandiosa”, demostraron sus habilidades para combatir un incendio, la destreza para equiparse, estabilizar y trasladar a una víctima hacia una zona segura, entre otras.

Previo a la demostración, Fabián G. Soriano, Osmar López, Melizza Ríos, Aurora Arango y Amairany Ramírez, recibieron capacitación durante un mes por personal Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

La actividad se realizó este viernes, en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el marco de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 y el Día Internacional del Socorrista.

“Es un reto, que, en lo particular, nunca había hecho, pero es bueno salir un poco de la zona confort, y enfrentarse a tipos cosas, además de que sirve en lo laboral. Es una experiencia muy padre”, expresó Osmar López.

El personal de Gasolineras Sureñas, compartirá los conocimientos adquiridos, que fueron reforzados este viernes con el apoyo de Bomberos de Oaxaca, a sus demás compañeros de la capital del estado y de la región Mixteca.

“Si me siento un poco cansada, pero es una nueva experiencia que aprendí el día de hoy. Nos puede servir en el aspecto laboral y en el hogar, para combatir alguna emergencia que pueda suceder. Nos llevamos muchos conocimientos y la convivencia con bomberos”, refirió Amairany Ramírez.

Al respecto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que en la jornada participaron más de 20 empresas de diversos giros, entre ellas, tiendas de autoservicio, gasolineras, gaseras, restaurantes, hoteles.

“Este día lo vamos a festejar precisamente trabajando con esta cantidad de participantes o brigadistas de empresa, mismos que han decidió capacitarse y patrones que han invertido en la capacitación de sus elementos, me refiero al tiempo, porque las capacitaciones no tienen costo alguno”, recalcó.

La empresa Gasolineras Sureñas “Recargando a gente grandiosa”, recibió una constancia, al igual que los ahora brigadistas, por su participación en la “Demostración de habilidades y convivencia de las brigadas industriales y empresariales 2022”.

Esta serie de actividades son impulsadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista