Personal de Servicios Municipales recibió capacitación en Desarrollo Humano

Escrito por el 21 octubre, 2019

Personal de Servicios Municipales recibió capacitación en Desarrollo Humano

COMUNICADO
** “Para el personal que labora en esta área estas capacitaciones son algo nuevo, pero han respondido favorablemente”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de octubre de 2019. Con la finalidad de dar continuidad a la formación laboral del personal de Servicios Municipales, este día recibieron una capacitación en Desarrollo Humano enfocado al desempeño de su papel, informó la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales.

Indicó que desde el inicio de la presente administración se planteó la formación técnica y personal de los trabajadores que laboran en recolección, panteones y alumbrado público.
“En esta ocasión está recibiendo capacitación el personal de confianza y sindicalizado respecto a la comunicación y el trato correcto que se debe tener con la ciudadanía, además, se les ha capacitado en normas de vialidad, manejo de residuos peligrosos, entre otros temas”, mencionó.

Son cinco capacitaciones que se han brindado al personal de estas áreas y la intención es dar el acompañamiento, ya que hay procesos que no se realizan adecuadamente, en este sentido no sólo se trata de señalar sino de prevenir y capacitar para contribuir a mejorar los servicios, dijo.

“De manera específica en esta capación se abordó sobre las relaciones interpersonales que son fundamentales llevarlas en armonía, tanto laboral como socialmente; se hizo énfasis en el trato diario que debe prevalecer hacia la ciudadanía, que debe ser una relación amable y respetuosa”, indicó.

Para el personal que labora en las áreas de los servicios municipales, destacó la regidora, estas capacitaciones son algo nuevo, pero han respondido favorablemente, ya que han externado que era necesario recibir orientación para fortalecer su trabajo diario.

Respecto a la celebración del Día de Muertos, externó que las áreas de servicios municipales están trabajando para tener listo el alumbrado público, así como el servicio de recolección a disposición, porque con la alta afluencia de visitantes en los panteones se generan mayor cantidad de desechos.

“Una de las quejas que han externado los ciudadanos es que anteriormente no se recogía la basura en los panteones, anteriormente las áreas de servicios funcionaban a través de distintas regidurías o direcciones, lo que complicaba las labores, sin embargo, ahora se han centralizado dando facilidad a las acciones de mantenimiento”, dio a conocer.

Finalmente, invitó a la ciudadanía que estará visitando los panteones a que pueda disfrutar las actividades culturales que se estarán promoviendo por parte del ayuntamiento e instituciones educativas en conmemoración del Día de Muertos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist