Pide candidato de Zahuatlán que elección se repita por inconsistencias

Escrito por el 15 noviembre, 2019

Pide candidato de Zahuatlán que elección se repita por inconsistencias

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 15 de noviembre del 2019.- Derivado de un conflicto postelectoral  en el municipio de San Simón Zahuatlán , el candidato por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José Miguel Olarte , pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO) que la elección a concejales se repita una vez más, pues, la anterior estuvo plagada de vicios.

Miguel Olarte,  especificó que el pasado 10 de noviembre las elecciones municipales se celebraron en la comunidad de San Simón Zahuatlán , en donde fueron los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes originaron una gresca , lo que derivo  en una balacera  donde resultaron lesionadas varias personas.

El candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional indicó que se presentaron varias inconsistencias, la primera fue que el total de los votantes supero los más de mil ciudadanos, mientras  que  la población registrada en el listado nominal es de apenas 900, así como que fueron encontradas botellas de alcohol con pedazos algodón  con rastros de tinta , en donde a los habitantes se  les despintaba  el dedo para poder votar doble vez.

Señaló que de acuerdo a los resultados del  pizarrón  del día de la elección solamente son 17 votos de diferencia entre el PRI  y MORENA, quedando este instituto político en la segunda posición, por lo que han puesto una queja ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para que las elecciones se hagan en una segunda vuelta y que este el Instituto presente.

Manifestó el día de la elección hubieron varios enfrentamientos que derivaron una golpiza entre los simpatizantes del PRI  y los de MORENA,   en donde el saldo de los lesionados es de más de 7 personas entre ellos niños y mujeres.

Recalcó que “le pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, esto nos da mucha pena que esté sucediendo en nuestro municipio, a veces por la ambición de líderes que ponen autoridades, pues manipulan y arman grupos de choque para reprimir a los otros, pero queremos hacer un llamado para que se mantengan alerta”.

Especificó que están en la mejor disposición de  que el proceso electoral se repita y que sean las instancias electorales quienes determinen quien es el ganador, ya que señaló al actual presidente municipal de San Simón Zahuatlán de ser el responsable de dicho enfrentamiento.

Indicó que esperaran a que se defina la fecha para la elección y se pueda determinar la forma en que se desarrollará este procedimiento, el cual, deberá de ser supervisado por el IEEPCO para evitar las malas prácticas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist