Pide FNIC a regidor de Vialidad “saque las manos” del conflicto por alza de pasaje

Escrito por el 14 noviembre, 2022

Pide FNIC a regidor de Vialidad “saque las manos” del conflicto por alza de pasaje

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en la Mixteca, Israel Ramírez Martínez, pidió al regidor de Seguridad Pública y Vialidad en Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, “saque las manos”, del conflicto que se está generando por el incremento del pasaje colectivo de los taxis que cubren la ruta del Centro de Huajuapan al fraccionamiento Los Naranjos, y viceversa.

Llamó al presidente Vecinal del Fraccionamiento Los Naranjos, José Luis Pérez Martínez, de evitar generar inestabilidad en la agencia La Estancia, ya que, si tiene alguna inconformidad con los líderes de los taxis o trabajadores del volante, lo puede hacer de manera escrita, para acordar una mesa de trabajo.

Acusó que al representante de dicho asentamiento de permitir que vehículos particulares presten el servicio de alquiler, y que además estén cobrando, lo cual generó que concesionarios de taxis y demás personas se molestarán, por ello, lo invitaron a no hacerlo, de forma pacífica, y no de manera violenta como lo denunció.

“También pedimos al ayuntamiento que saque las manos Crespo, se sabe que el regidor le está dando alas y fuego al presidente de Los Naranjos, y él ya se siente con el poder para organizar otras personas y querer prestar el servicio. Nos preocupa la cuestión de que pudiera haber una confrontación. Lo aclaramos y hacemos responsable al concejal de Vialidad”, señaló.

Ramírez Martínez aclaró que desde hace una semana se incrementó el costo del pasaje de 8 a 10 pesos en el día y de 10 a 12 pesos por la noche, al no tener respuesta de la petición que hicieron, desde hace más de un año, a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sostuvo que los constantes aumentos en el precio de insumos y refacciones, orillo a los concesionarios a aumentar el precio del pasaje colectivo, lo cual se lo hicieron saber también de manera escrita al titular de Semovi.

En tanto, el presidente del sitio Santa Cruz La Estancia, Guillermo Arenas, señaló al representante del Fraccionamiento Los Naranjos, de aparentemente estar abusando de su poder y engañar a los habitantes de ese asentamiento sobre el tema.

Reveló que el presidente de Los Naranjos, fue quien aparentemente agitó a las personas para que no usaran los taxis colectivos, según por qué se negó a darle los permisos para que pudiera meter dos unidades de alquiler.

 “Que me calma a la gente hasta que yo le de dos permisos de taxis, yo estoy en la mejor disposición de platicar con todos los habitantes del fraccionamiento Los Naranjos y de La Estancia, sentarnos y platicar sobre el tema, pero nunca me ha mandado a traer, y mucho menos a ningún presidente de los sitios. El quitó la máscara a él, que diga la verdad, que no esté engañando a los de su colonia, de que yo tengo la culpa, que me ha pedido a cambio, y porque la gente la alborota”, abundó.

Al respecto, el presidente Vecinal del Fraccionamiento Los Naranjos, José Luis Pérez Martínez, negó que esté pidiendo permisos para que dos taxis presten el servicio, además de que los ruleteros y líderes taxistas, no tiene argumentos creíbles para poder justificar el aumento del pasaje colectivo que realizaron sin autorización.

Subrayó que sería conveniente saber qué autoridad avaló el alza del pasaje colectivo, como lo dijeron en una conferencia de prensa que ofrecieron la mañana de este lunes, ya que hasta el momento la autoridad municipal no respalda el aumento, y en Semovi no está autorizado.

Así también, que como representante solicitó la intervención del regidor de Seguridad Pública y Vialidad en Huajuapan, ya que es el área competente para encaminar la queja y poder tener una pronta solución.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista