Pide mixteca apoyo de sus paisanos en certamen Miss Global Internacional

Escrito por el 9 enero, 2020

Pide mixteca apoyo de sus paisanos en certamen Miss Global Internacional

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 09 del 2020.- En el marco del certamen denominado Miss Global Internacional, mismo que tiene como sede el estado de Oaxaca, la huajuapence Palmira Ruiz Vigueras, quien representa  a México en esta edición  y busca ser la ganadora de dicho concurso, pidió el apoyo de todos sus paisanos mixtecos para poder ser la ganadora.

Es preciso detallar que este evento de talla internacional tiene  como sede el estado de Oaxaca, en donde representantes de 65  países participan en diversas actividades, para que el día 18 de enero se lleve a cabo la designación de Miss Global Internacional 2019, acto que se desarrollará en el auditorio  Guelaguetza y se contará con la presencia de la cantante Paty Cantú.

La joven originaria de Huajuapan manifestó que su participación está enfocada en una prueba de talento, la cual, está orientada a las bellas artes, además de que su vestimenta es propia del estado de Oaxaca, por lo que en esta competencia  65 países estarán peleando por la corona y que México busca colocarse en esta posición.

Pidió a la comunidad oaxaqueña a comprar los boletos a través de las plataforma existentes o en algunos sitios en la Ciudad de Oaxaca  , en donde el evento estará arrancando a las 19 horas del 18 de enero y ahí las embajadoras culturales de las 65 países realizarán todo lo agendando para esta ocasión.

Dijo que esta es la oportunidad para que el mundo conozca a Huajuapan, pues, independiente de ser la representante de México, también lleva dentro de su corazón a Oaxaca y a la Mixteca, por lo que espera poder recibir el apoyo de todos sus paisanos y poder ser la represéntate de Miss Global 2019, además de que todos sabrán sobre la importancia que tiene Huajuapan en México.

Es preciso detallar en esta competencia hay representantes de  Hong Kong, Ecuador, Brasil y Estados Unidos, entre otras naciones.

“En alguna ocasión estuvimos  platicando que representaba a Oaxaca y ahora en esta ocasión en un nivel internacional, y estoy muy contenta de que leguen tantos países a Oaxaca, sabes eso es muy importante en el tema cultural, pues, esta Sofía quien es la represente de Miss Global a novel internacional y que todas buscamos tener ese título, porque es muy importante abrazar a las culturas resaltar la belleza interior y por su puesto empoderar a las mujeres “, refirió la huajuapences.

Es preciso detallar que este evento es apoyado por el gobierno del estado quien está brindando totas las facilidades para que las embajadores culturales puedan desenvolverse  como se debe.

El 18 de enero será la final de este evento

#LaGradiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist