PIDE VICEFISCALÍA DE JUSTICIA DENUNCIAR ACTOS DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS EN LA MIXTECA

Escrito por el 11 enero, 2019

Pide Vicefiscalía de Justicia denunciar actos de extorsiones telefónicas en la Mixteca

Luego de una ola de llamadas telefónicas con la intensión de extorsionar a pequeños y medianos empresarios de la Mixteca, el Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, exhortó a la población a denunciar este tipo de hechos, ya que dijo son pocas las denuncias que se presentan ante este órgano de justicia.
Aseguró que en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, se lleva un seguimiento exhaustivo de los números telefónicos que son denunciados y usados para realizar extorsiones telefónicas, sin embargo a lo largo del año pasado fueron solo 25 denuncias que se presentaron por este delito.

Invitó a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes a fin de caer en este tipo de actos que buscan obtener dinero de manera ilícita, por lo que se recomienda no contestar llamadas de números de teléfonos desconocidos, no proporcionar datos personales en encuestas y no permitir que los infantes atiendan llamadas telefónicas.
Dijo que Algunos extorsionadores, emplean otros métodos para obtener beneficios económicos y eligen números telefónicos al azar para hacer llamadas extorsivas, dentro de las cuales consiguen enganchar a sus víctimas a través de la violencia psicológica.
Ante estos casos se recomienda hacer caso omiso, colgar y buscar al familiar en cuestión, no hacer ningún tipo de depósito e inmediatamente reportar lo sucedido a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 o de inmediato realizar la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Finalmente dijo que el número 9-5-3-1-7-9-1-6-6-4 que había usado para extorsionar a empresarios de Huajuapan, ya se encuentra en la lista de incidencias delictivas, cuyo dato importante es que las llamadas fueron realizadas desde Santa Martha Acatitla, donde se ubica el penal de alta seguridad varonil y femenil respectivamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist