Piden a DIF estatal construcción de albergue para familias en situación de violencia

Escrito por el 22 enero, 2020

Piden a DIF  estatal construcción de albergue para familias en situación de violencia

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 22 de enero del 2020.- La presidenta del DIF  Municipal de Huajuapan , María de los Ángeles Abad Santibáñez, pidió a la presidenta del DIF Estatal,  Ivette Moran de Murat ,  su apoyo para lograr la construcción de un  albergue para familias que viven en  situación de violencia, ya que con el que cuenta esta institución no es suficiente para albergar a las personas en esta condición.

Abad Santibáñez,  dijo que han pedido desde el 2019 la construcción de un albergue para las personas que así lo requieran, pues, actualmente ya se cuenta con uno en donde solamente pueden ocuparlo 6  personas, sin embargo,  Huajuapan requiere de más acciones de este tipo por que los índices de violencia hacia las mujeres y sus hijos es mucho.

Hay que recordar que desde el agosto del 2018 la Secretaría de Gobernación ( Segob),  emitió una alerta de género para el municipio de Huajuapan, en donde el delito más común es la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, acción que no ha podido ser erradicada.

Por lo en este sentido,  el DIF  Municipal está viendo la posibilidad de poder contar con un albergue  y que todos aquellos que requieran de este servicio puedan acudir  a esta instancia que está bajo el cobijo del DIF  en esta ciudad.

La presidenta del DIF   en Huajuapan especificó que “el albergue con el contamos es muy pequeño, pues, solamente se cuenta con un dormitorio con seis camas y regaderas , siempre cumple la función de refugio temporal, como usted tiene conocimiento señora Huajuapan es una ciudad pobre que tienen las necesidades de las grandes ciudades , pero lo más urgente es un albergue para niños , niñas en situación de  violencia”.

Refirió que el DIF  Estatal ha anunciado que  no cuenta con albergues para otros municipios del estado, por lo que esta instancia acudió ante  la Secretaria de las Infraestructuras ( SINFRA) , en donde se informó que el cabildo municipal cuenta con un terreno para poder construir dicho edificio , pero ahora se requiere de la ayuda de las autoridades.

Señaló que se pidió la ayuda de la presidenta del DIF  estatal y que esto pueda ser una realidad. Explicó  también que existe una  necedad urgente de  que Huajuapan cuente con  albergue  para las víctimas de violencia, por lo que se está tratando en todos los sentidos de generar los recursos para que Huajuapan tenga este edificio antes de que concluya el 2020.

Presidenta del DIF  de Huajuapan, María de los Ángeles Abad , pidió apoyo para la construcción de un albergue en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist