Piden a padres de Huajuapan vigilar las mochilas de los sus hijos

Escrito por el 13 marzo, 2020

Piden a padres de Huajuapan vigilar las mochilas de los sus hijos

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 13 de marzo del 2020.- El coordinador de Prevención del Delito, Oscar Osorio Rosas, dijo que derivado de los múltiples retos que han surgido a través de las redes sociales se está recomendado a los padres de familia poder vigilar las mochilas de sus hijos, ya que, se han estado descubriendo cosas que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los mismos.

Osorio Rosas,  dijo que el mecanismo de prevención más importante es la constante comunicación entre padres e hijos, pues, esto es un mecanismo de alerta que puede evitar una tragedia, por lo que se han estado desarrollando operativos mochilas en diversas escuelas de esta ciudad, en donde el objetivo es garantizar la estabilidad de los menores de edad.

Recalcó que durante todo el 2019 y en lo que va de este año se ha estado atendido  casos de bullying,  retos virales, extorsión, así como amenazas de ataques y demás en escuelas, lo que ha permitido que todos los temas sean superados y que no existan consecuencias que generen otro tipo de situaciones.

“Una de la acciones constante es la capacitación en materia de prevención  en las 157 escuelas que tiene  el municipio de Huajuapan en las agencias y colonias , y de ninguna manera estamos dejando alguna escuelas aislada , sino que más bien se trabajan todas las instituciones , ya sean públicas o privadas”, refirió.

El coordinador de prevención del delito dijo que todos lo días  son detectadas nuevas formas de generar delitos,  por lo que ahora se trabaja muy de la mano con la tecnología, porque esto ha generado un puente de comunicación entre los agentes promotores y los jóvenes, adolescentes o niños.

Además aseguró que cuando  han detectado algunos  casos de extorsión en las escuelas  o algo similar, estas han sido canalizados a las áreas correspondientes, por lo que el trabajo de campo es mucho y es de esta forma que en las escuelas se está previniendo el delito.

Dijo que una queja constante  es que los niños no tienen atención por parte de los padres, por lo que el llamado de atención es para los mismos tutores, quienes deben de centrar sus energías también en sus hijos, hay que ellos creen y después ya no hay mane de regresara el tiempo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist