Piden a presidente de Cacaloxtepec mostrar pruebas de señalamientos contra policías  

Escrito por el 15 enero, 2024

Piden a presidente de Cacaloxtepec mostrar pruebas de señalamientos contra policías

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Jorge Luis Hernández Rivera, comandante de la Policía Municipal en Santiago Cacaloxtepec, pidió al presidente municipal Cástulo Félix Martínez Flores, que muestre las pruebas de los señalamientos que hizo en una conferencia de prensa de que los uniformados ingieren alcohol y duermen durante sus horas de servicio.

“Que me mencione el señor presidente quien de su gente no hace lo que supuestamente nosotros hacemos, todos toman alcohol, que no lo niegue, porque ellos también lo hacen. Nosotros vemos cosas en la noche, si yo veo que está haciendo algo el presidente o la regidora, es su problema, nosotros no decimos nada. El presidente está mal porque está sacando cosas que no se deberían ventilar”, indicó.

Aseguró que, a pesar de la toma del palacio, ellos siguen realizando sus recorridos a pie, y a las orillas del municipio con la patrulla de la policía, de lo cual cuentan con fotografías y videos.

Sostuvo que pidieron testigos de calidad para firmar la minuta, porque en otras ocasiones el presidente municipal no cumple, a pesar de existir documentos.

“Yo nunca pensé que esto iba a ser político. Yo le dije a los compañeros, para que el presidente se haga responsable vamos a decirle al presidente del PAN, para que hable con el edil, nos solo fue al PAN, también al presidente del PRI. Fue con esa intención, para respaldarnos en caso de que el presidente no cumpliera. Jamás fue con la intención de que se  volviera un tema político”, subrayó.  

Hernández Rivera recalcó que la única petición de los 10 policías que mantienen tomado el palacio municipal desde el miércoles 10 de enero, es la entrega de nuevos uniformes, equipo táctico y el aumento de su salario, pero por esta última exigencia el edil se sigue negando, cuando él está facultado y tiene la última palabra.

Con respecto a la asamblea que está convocando el presidente municipal que se realizará a las 5 de la tarde de hoy martes, señaló que solo están invitando a unos cuantos, además de que van hasta sus casas para hacerlo, y no a todo el pueblo como se tendría que hacer, ya que no lo han hecho a través del aparato de sonido.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist