Piden anular decreto de solicitar el Certificado de Vacunación contra Covid-19; anuncian marcha

Escrito por el 28 agosto, 2021

Piden anular decreto de solicitar el Certificado de Vacunación contra Covid-19; anuncian marcha

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Colectivo Unidos por Huajuapan anunció la realización de una marcha pacífica a modo de requerir a las autoridades municipales el anular el decreto de solicitar el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para poder ingresar a establecimientos, edificios públicos y encargados del transporte público.

Integrantes del colectivo informaron que a las 10:30 de la mañana del domingo 29 de agosto, se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez y de ahí partirán hasta el Centro de la ciudad de Huajuapan de León, en donde realizarán un mitin.

“Sabemos de muchas personas que por problemas de salud no se han vacunado, por cuestiones religiosas, de pensamiento. Queremos esa parte de que el municipio vuelva a sentarse, analice y ese decreto sea revocado. Reiteramos que no es un tema religioso o político, simplemente somos ciudadanos de a pie, que estamos interesados en que esto se eche abajo, para que los ciudadanos tengan la libertad de circular en cualquier espacio que así lo deseen”, expresó uno de los integrantes.     

Señalaron que estudiantes, comerciantes, profesionistas, de diferentes religiones, entre otras personas, se sumaron a la petición y protestarán, ya que están siendo afectados por el decreto, que consideran, fue una imposición de la autoridad municipal.

“Muchas de las personas con las que yo he convivido, me han dicho que por miedo y al condicionamiento del certificado están acudiendo a vacunarse. Cuando realmente se están violando los derechos humanos y las garantías individuales de cada uno. El objetivo también del colectivo ciudadano es hacer respetar nuestros derechos y garantías individuales”, agregó otra integrante.

Recalcaron que están de acuerdo en que las autoridades cuiden la salud de los habitantes, incluso ellos atacan las medidas implementadas para evitar contagios de Covid-19, pero no coinciden en que se pida el certificado.

Aseguraron que se deberían implementar otras alternativas de manera virtual, que ayuden al sistema inmunológico a hacerse más fuerte, y con esto se previenen las enfermedades.

“Las personas que son comerciantes van al día y se están enfermando por esta tensión. Si ellos han decidió no ponerse esta llamada “vacuna”, es porque su salud no se las permite o por su religión, por lo cual no podemos gobernar en las personas”, expuso otra mujer del colectivo.

Invitaron a sumarse a la actividad que tendrán el próximo domingo, a la cual acudirán más de 100 personas, entre ellas, de otras poblaciones cercanas a Huajuapan e incluso de la capital del estado de Oaxaca.

#LaGrandiosaTeinforma 

 


Opiniones
  1. Nadia Ruíz   /   28 agosto, 2021, (10:09 am)

    Hola buen dia. Considero que esta implementación por parte del gobierno municipal es un acto violatorio a nuestros derechos humanos y garantías individuales. Están haciendo caso omiso al artículo 1° y 149 de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist