Piden aprobar la nomenclatura  de los “200 años del ayuntamiento de Huaxuapa”

Escrito por el 27 enero, 2020

Piden aprobar la nomenclatura  de los “200 años del ayuntamiento de Huaxuapa”

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A 200 años de de que se instalará el primer ayuntamiento de Huajuapan,  el cabildo de  esta ciudad ha  solicitado al Congreso del Estado la aprobación de la nomenclatura de los “200 años del ayuntamiento de Huaxuapa”.

Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana y encargado de la comisión de los festejos de los 200 años del ayuntamiento de Huajuapan, refirió que se solicitó a la Comisión de Cultura del Congreso del Estado se pueda decretar 1820-2020 200 años de la fundación del ayuntamiento de Huajuapan, para que esta leyenda la pueda llevar toda la documentación oficial de los poderes estado y  de diversas dependencias.

Por lo que especificó que se invitó al presidente de la Comisión de de Cultura Alejandro López Bravo a que asistiera a Huajuapan y fue recibido por el pleno del cabildo , quienes le entregaron  todas las solicitudes y se le argumentó el porqué de esta petición.

Añadió que la petición se hizo desde el mes de diciembre del 2019, sin embargo,  fue hasta esta fecha que la Comisión de Cultura respondió y su principal representante acudió a Huajuapan en donde se hicieron los actos protocolarios.

El regidor dijo que el presidente de la Comisión hizo el compromiso de llevarse esta solicitud y de  que en menos de una semana poder dar repuesta, ya que existen 10 solicitudes, sin embargo, se espera poder tener la aceptación y que el 4 de julio los tres poderes del estado puedan asistir a Huajuapan y celebrar la instalación de los 200 años del ayuntamiento en Huajuapan.

Especificó que actualmente están a la espera del resolutivo, sin embargo hasta este momento  no se sabe si sí tendrá efecto la solicitud entregada.

Por su parte, el presidente de la comisión de Cultura del Congreso del Estado manifestó que se lleva parte de la solicitud, sin embargo, no pudo asegurar si esta propuesta será aprobada ya que se encuentran en cartera otras 10 más, lo que complica la solución de dicho tema.

El legislador expuso que se lleva en su manos dicha propuesta y que espera poder tener la repuesta muy pronto, ya que le interesa apoyar todos los proyectos culturales de la región Mixteca y de esta manera se solucione parte del rezago cultural que se tiene en toda la entidad.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist