Piden atender necesidades básicas en la comunidad de Cuauhtémoc Yucunicoco, del distrito de Juxtlahuaca

Escrito por el 6 febrero, 2019

Piden atender necesidades básicas en la comunidad de Cuauhtémoc Yucunicoco, del distrito de Juxtlahuaca

Paco Ortiz

El agente de policía de la comunidad de Cuauhtémoc Yucunicoco, Pablo López Gutiérrez pidió a las autoridades competentes la atención urgente de las diversas necesidades que presenta la localidad, en temas de salud principalmente, así como la pavimentación del camino que conecta con Santiago Juxtlahuaca.

Dijo que durante décadas, los vecinos de esta comunidad han sufrido el abandono de los gobiernos, quienes con su decidía han contribuido a la pobreza extrema que sufren los cerca de 200 habitantes del lugar.

Aseveró que es urgente que se realice la pavimentación del camino que conecta con la cabecera municipal, ya que derivado a la necesidad urgente de atención medica por complicaciones en las embarazadas, niños y ancianos que sufren picaduras de alacranes y otras urgencias médicas, las malas condiciones del camino ponen en riesgo la vida de los habitantes.

Comentó que a pesar de que en la localidad existe una clínica de salud, la atención es insuficiente ya que muchas veces no se cuenta con el medicamento necesario y es escaso para atender la necesidad que presentan los habitantes.

Lamentó el desinterés que ha denotado el presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, ya que comentó que Santa María Yucunicoco es una de las 22 comunidades que se han sumado a las protestas en contra del edil, ya que no se han otorgado los recursos del ramo 28 y 33 para la ejecución de obra pública en las agencias de este distrito.

Finalmente pidió a la Secretaría General de Gobierno y al Gobernador del Estado, fijar su atención en las comunidades con altos índices de pobreza extrema y que se encuentran en el abandono desde varias décadas atrás.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist