Piden autoridades de Dinicuiti la paz

Escrito por el 28 febrero, 2020

Piden autoridades de Dinicuiti la paz

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 28 de febrero del 2020.- Tras las múltiples declaraciones hechas por las autoridades auxiliares de La Reforma y los de San Andrés Dinicuiti  en la región Mixteca, el cabildo completo pidió al gobierno del estado poner fin al conflicto  y que la paz y la concordia regrese.

La presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Remedios Pilar Pérez Cruz, enfatizó que tras la detención de dos ciudadanos originarios de La Reforma acusados de  agredir  a dos regidoras de la comunidad fueron los habitantes de la ultima población quienes están generando divisionismo dentro del municipio, por lo que pidieron al gobierno del estado generar las bases para la firma de pacto de no agresión.

La alcaldesa detalló que el conflicto que se vive en Dinicuiti es de tipo político , debido  que las autoridades de La Reforma están siendo asesorados por un abogado de nombré Eduardo,  quien fue identificado como integrante de Comuna Oaxaca, quien aseguró que se ha mostrado agresivo en todas las mesas de diálogo que han mantenido con La Reforma.

Pérez Cruz,  detalló que hasta este fecha no se han podido terminar los conflictos que ha originado la comunidad de La Reforma, por lo que pidió a todos los habitantes a mantener la paz y ponderar el dialogo, debido a que esto pueden generar conflictos de otro tipo.

“Ellos siempre están siendo los buenos y nosotros los malos , algo que es mentira y es que lo que ellos han estado diciendo son mentiras , y es que no se vale que uno quiere quedar bien y dejar en mal a las autoridades , en cuanto aquí ya se conoce su situación de ellos de cómo esta y como se ha dado”, manifestó.

Refirió que en ningún momento los habitantes de  La Reforma estuvieron retenidos, pues, señaló que fueron puestos a disposición de la autoridad competente por una falta administrativa, por lo que fueron llevados a los separos municipales pero al cumplir su sanción fueron liberados, sin embargo, la situación se salido de control y esto genero otro conflicto y ahora es el sindico y la presidenta son quienes enfrentan  un proceso legal.

Enfatizó que “lo que nosotros queremos es que lleguemos a acuerdos bien para poder trabajar de manea  conjunta, y lo que queremos es la paz para poder trabajar en nuestro municipio y en las agencias “.

Finalmente explicó que están en la mejor disposición de sentarse a dialogar pero todo de manera pacífica.

El cabildo de Dinicuiti pide la paz en su municipio.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist