Piden ayuda a para bebé de Tlaxiaco que sufrió lesiones en su ojo

Escrito por el 4 julio, 2019

Piden ayuda a para bebé de Tlaxiaco que sufrió lesiones en su ojo

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes del municipio de Tlaxiaco pidieron la ayuda de toda la sociedad civil para poder auxiliar a un bebé de 2 años 4 meses, quien fue llevado a la Ciudad de Oaxaca luego de que fuera golpeado por su padre de manera severa lo que le ocasionó un traumatismo en el ojo, quien ya fue atendido en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Karen Olvera, una habitante del municipio de Tlaxiaco, a través de redes sociales –Facebook—pidió la ayuda para solidarizarse con la madre del bebé de 2 años 4 meses originario Santa Lucia Monte Verde, quienes se encuentran en la ciudad de Oaxaca para que el infante sea atendido.

De acuerdo a Olvera la familia del menor llegó sin un solo peso, por lo que no cuentan con ropa ni un lugar en donde quedarse, además que los acompaña un niño de 13 años de edad quienes no hablan español y necesitan de la ayuda de toda la sociedad civil.

La joven destacó que lo que se necesita es ropa para un niño de 13 años de edad, ropa para la madre –ambos de complexión delgada–, artículos de aseo personal como es shampoo, jabón, crema corporal (también de bebé) toallas húmedas para bebé, cepillos de dientes, pasta dental, gel, papel higiénico.

Indicó que se requiere de apoyo económico debido a que la madre y hermano del menor necesitan pagar un albergue para quedarse y sus alimentos, por lo que pidió a todos los habientes de Tlaxiaco a sumarse y evitar que esta tragedia se siga haciendo más grande.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado se ha hecho cargo de este caso y están en busca del padre del menor de edad quien es identificado como Luis H. mismo que es acusado de lesiones en contra de un bebé de dos años de edad, por lo que se espera que en las siguientes horas sea detenido el responsable.

Este caso conmovió a todo el estado de Oaxaca, pues, en un inicio le fue negada la atención en el Hospital de Oaxaca por la falta de especialistas, sin embargo, luego de que se hiciera viral recibió atención médica.

Cabe referir que no es el único caso de agresión contra menores en la región Mixteca, pues, hay que recordar las niñas de Santiago Chilixtlahuaca.

#LaGrandiosateInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist