Piden “cuentas claras” a presidenta de Teposcolula; denuncian divisionismo en el cabildo

Escrito por el 8 abril, 2022

Piden “cuentas claras” a presidenta de Teposcolula; denuncian divisionismo en el cabildo

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Comité Democrático del Pueblo de San Pedro y San Pablo Teposcolula, German Torres Montes, informó que el sábado 9 de abril, a las 5 de la tarde realizarán una asamblea para exigirle a la presidenta municipal “cuentas claras” de los recursos, ya aparentemente se están haciendo gastos incensarios.

Indicó que hace unos días por escrito le exigieron a la edil Brígida Santiago Hernández, que convocará a dicha reunión, sin embargo, no lo ha hecho, a pesar de que fue un compromiso de ella, por ello, tomaron la decisión de invitar los ciudadanos.

Agregó que la reunión se realizará en la explanada municipal, a la cual esperan que acuda la presidenta, ya que, en las dos anteriores, puso muchos pretextos para no hacerlo.

“Ahora nos damos cuenta que el municipio está dividido, hay problemas internos. Sobre todo, saber las cuentas, ya que la presidenta tiene particular y chofer, si hay una molestia por parte del municipio, porque ellos dicen que no hay dinero, pero con esos gastos, mucho menos, y esa es la preocupación de nosotros como ciudadanos”, reveló.

Recordó que, en una de las asambleas, la regidora de Hacienda denunció que la presidenta municipal le quitó algunas actividades y responsabilidades, por lo tanto, desconoce de los ingresos y el gasto público de los recursos.

Señaló que, a tres meses de la administración municipal, han descubierto que hay personal de más en diversas áreas, además de que no ha informado del manejo de los recursos, a pesar de que el pueblo se lo solicitó de manera trimestral.

“Tiene que presentarse a esa reunión, porque de su boca salió de que, si se iba hacer esa reunión.  Si no se llega a presentar, lo vamos a tomar como una burla, y nosotros como ciudadanos tendremos que tomar algunas acciones, porque no somos pocos, si es un número considerable de ciudadanos, de Teposcolula Centro, con sus barrios”, refirió.

Emplazó a la presidenta municipal de Teposcolula a rendirle “cuentas claras” al pueblo, y a dejar que cada regidor y demás funcionarios realicen su trabajo, de lo contrario podrían tomar el palacio o bloquearían la carretera federal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista