Piden despido de asesores del Ayuntamiento de San José Ayuquila

Escrito por el 13 diciembre, 2023

Piden despido de asesores del Ayuntamiento de San José Ayuquila

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En una asamblea informativa, habitantes de San José Ayuquila pidieron el despido de los dos asesores con los que cuenta el ayuntamiento, porque llevan más de 12 años beneficiándose, y siguen sin realizar su trabajo.

“Yo le voy a echar el problema a los asesores, porque esta persona, esa muchacha y el presidente entraron de buen corazón a servir, pero los asesores son los culpables. Porque la administración pasada, ahí está el señor Leonel, a él también le hicieron lo mismo con su firma, metiste una demanda porque tu firma también la estaban usurpando. Creo que los asesores no saben que se tiene que dar de baja cuando cambian la administración”, denunció un habitante.

Acusaron que los dos asesores no han sido dados de baja desde la administración municipal pasada, además de que en cada comprobación aparentemente desvían recursos, y que fueron impuestos por una funcionaria estatal.

En tanto, la sindicatura del Ayuntamiento de San José Ayuquila, denunció la falta de apoyo y recursos para que puedan realizar sus funciones.

Indicaron que cuando necesitan dinero para poder acudir a realizar algún trámite, tiene que ser el presidente municipal quien autorice el recurso o realice la transferencia bancaria.

“Yo me empecé a mover, busqué un asesor, porque el que tenemos no nos asesora bien. Mi asesor me comentó de una firma electrónica que yo desconocía, me moví y saqué mi firma electrónica, porque subieron el primer y segundo trimestre con la firma del exsíndico y de eso no estoy de acuerdo”, reveló.

Dicha dependencia municipal se deslindó de los documentos que se hayan firmado de enero a noviembre del presente año, al referir que la autoridad utilizaba la firma electrónica del exsíndico municipal.

Los lugareños revelaron que los elementos de la Policía Municipal, trabajan con uniformes rotos y con patrullas que carecen de mantenimiento, al no destinarse recursos para su compostura.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist