Piden embolsar la basura en Huajuapan, como medida ante el covid 19

Escrito por el 25 marzo, 2020

Piden embolsar la basura en Huajuapan, como medida ante el covid 19

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 25 de marzo del 2020.- La Regidora de Servicios Municipales de Huajuapan, Lucía Pérez Morales, indicó que ante la contingencia de salud que se registra en México por el Coronavirus Covid 19, en el municipio se está pidiendo la participación ciudadana para realizar el depósito de la basura en bolsas y no a granel como se acostumbra, pues dijo es importante cuidar la salud del personal de limpia que labora a diario.

Refirió que esta medida fue acordada por el ayuntamiento, pues el manejo de la basura suele traer consecuencias de salud a los trabajadores, por lo que esta medida será temporal, para ello, se les ha dotado de guantes, cubrebocas y gel antibacterial a los trabajadores.

Dijo que algunos trabajadores fueron retirados a sus hogares, pues se trata de personal sindicalizado o que padece alguna enfermedad que pudiese poner en riesgo su salud ante esta contingencia, sin embargo, mencionó que pondrán su mayor esfuerzo para brindar el servicio normal a las agencias y colonias del municipio.

Lucía Pérez Morales, llamó a la población a evitar tirar la basura en barrancas o terrenos baldíos, así como a no quemar la basura pues dijo es fundamental evitar los focos de contaminación ambiental y prevenir las enfermedades respiratorias en el municipio.

Externó que, en coordinación con la Presidenta Municipal, se evaluará la situación del Covid 19 en el municipio y en caso de ser necesario las medidas sanitarias en el tema de la recolección de basura podrían modificarse, sin embargo, pidió estar al pendiente de la información que se genere a través de los medios de comunicación y medios oficiales del ayuntamiento.

Finalmente dijo que cualquier queja o sugerencia la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 53 0 04 48 donde serán atendidos en horarios de oficina correspondientes.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist