Piden empresarios gasolineros atención de autoridades, tras asaltos a dos estaciones en Huajuapan

Escrito por el 25 julio, 2022

Piden empresarios gasolineros atención de autoridades, tras asaltos a dos estaciones en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Ante dos asaltos ocurridos en igual número de estaciones de servicio, el presidente de Empresarios Gasolineros del estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, solicitó atención de las autoridades, además de que existan los suficientes elementos para atender los llamados de auxilio.

“Ya tenemos dos incidentes, necesitamos estar muy precavidos, pues hoy llega gente de otro lado, mayor gente nos visita, que en otros momentos del año. Así como llega mucha gente, también llega alguien con otras intenciones, que puede resultar esto”, indicó.     

El primer atraco ocurrió el 17 de julio alrededor de las 8 de la mañana, en la estación de servicio que se ubica a un costado de la carretera federal 190 Huajuapan-México; y el segundo asalto, sucedió a las 3:00 de la mañana, del 23 del mismo mes, en este último hecho delictivo, al encargado de la gasolinera ubicada en la avenida 2 de abril, de la colonia La Merced, lo despojaron de dinero en efectivo.

Ballesteros Melgar refirió que este lunes como empresarios gasolineros tuvieron una reunión virtual con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para ver este y otros temas, como los atracos que han sufrido los comerciantes que transitan por las carreteras estatales y federales de Oaxaca.

“Estamos buscando acercamiento con diferentes autoridades para saber qué se puede hacer, cómo podemos mejorar. Sabemos que no todo le corresponde a la autoridad, no podemos pedir que exista un policía en cada esquina, pero sí debe de existir un estado de fuerza suficiente para auxiliar a población en cuando lo solicite”, recalcó.

Sostuvo que buscarán un acercamiento con las autoridades municipales para coadyuvar en la disminución de los actos delictivos, ya que aparte del sector gasolinero, también los comerciantes y demás personas, han sido víctimas de los malhechores.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista