Piden esclarecer el doble homicidio de integrantes del MULT en Putla

Escrito por el 9 abril, 2020

Piden esclarecer el doble homicidio de integrantes del MULT en Putla

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 09 de abril del 2020.- Luego del asesinato a balazos de dos integrantes de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el líder de esta agrupación, Rufino Merino, exigió el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables, pues aseguró que hasta la fecha la violencia en la zona no ha cesado.

Explicó que a pesar del discurso político que ha emprendido el Gobierno de Oaxaca e inclusive el Gobierno Federal, a la fecha no existen las condiciones para establecer un pacto de paz en la zona triqui, pues muchos casos continúan en la impunidad y la violencia sigue a flote.

Cabe señalar que el asesinato de los integrantes del Mult se registró durante el medio día de este jueves, en un restaurante ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas de Constancia del Rosario, Putla.

En el lugar se encontraban dos hombres que fueron identificados como Esteban Martínez y Pablo Guzmán, quienes en el interior del establecimiento fueron heridos a balazos por sujetos desconocidos.

Los agresores lograron escapar del lugar, mientras que las corporaciones de seguridad y auxilio llegaron a la zona tras el reporte de la agresión, ambos hombres fueron llevados a un hospital pero derivado de las lesiones perdieron la vida minutos mas tarde.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

En la región de la Mixteca y en la capital oaxaqueña, han sido varias las marchas que ha emprendido el MULT para exigir a las autoridades refrendar el acuerdo de paz en la zona; sin embargo, hasta la fecha la violencia continúa ante el temor de las familias de la región triqui.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist