Piden justicia en San Miguel el Grande

Escrito por el 23 noviembre, 2023

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Pobladores y autoridades exigen al gobierno de Oaxaca y Gobierno Federal, tener firmeza y actuar en consecuencia a la violencia que ha cobrado este año 8 muertos de San Miguel el Grande por el conflicto de límites que se vive con Tlaxiaco en la zona de Llano de Guadalupe.

La autoridad, aclaró el discurso del gobierno de Oaxaca desde la SEGEGO donde se habla de un enfrentamiento, donde la autoridad desmiente este acto y condena la muerte de 5 personas entre ellos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones esto al filo de las 4:30 y 5:00hrs en el paraje conocido como Santuario de las Aves en los límites y zona en disputa entre Tlaxiaco y San Miguel.

Familiares de las victimas originarias de Guadalupe Victoria, reclamaron al gobierno de Oaxaca de la advertencia lanzada en fechas añejas ante el peligro y el riesgo, la falta de seguridad y la necesidad de atender el conflicto entre Tlaxiaco y San Miguel.

Piden que el tema de justicia llegue a San Miguel el Grande existe, dijeron familias desintegradas, viudas, huérfanos y una situación de difícil de zozobra y peligro en las comunidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist