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Piden maestros mixtecos armonizar ley nacional educación con la local

Escrito por el 22 de octubre de 2019

Piden maestros mixtecos armonizar ley nacional educación con la local

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 22 de octubre del 2019.- A partir de esta fecha se cumplieron tres semanas de que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al Congreso del Estado la armonización de las leyes nacionales con las locales, acción con que instruye que se cumpla la demanda de los docentes al 100 por ciento, por lo que la petición sigue en pie refirió el sector Huajuapan.

En este sentido, Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, explicó que este lunes se cumplieron tres semanas de que maestros de esta gremial se manifestaron en el Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores, para exigir la aprobación de la nueva Reforma Educativa, sin embargo, fue necesaria la presión para poder hacer valer sus derechos.

Señaló que a partir de esta fecha los docentes de la Sección 22 estarán armando su plan de acción para que diputados de la actual legislatura pongan fechas para la discusión, análisis y aprobación de las reformas secundarias en materia educativa, por lo que se espera que en breve pueda definirse en qué periodo serán aprobadas.

Explicó que la aprobación de las leyes secundarias no le quitó todo lo lesivo a la ley anterior de Enrique Peña Nieto, sin embargo, si se le retiro el filo de la insistencia a la evaluación punitiva, lo que ayudó a generar mejores condiciones de trabajo, como es la contratación de los normalistas a la hora del término de sus carreras o el despido de los maestros que no alcanzaran los estándares exigidos.

Dijo que otro cambio es la participación de los padres de familia en las instituciones educativas, en vez de los Consejos de Participación Social y lo más relevante, el apoyo a las instituciones a través del gobierno, pues, en muchos sectores estaban olvidados.

Afirmó que “aun falta en el caso de Oaxaca, en el asunto de los 180 días que dan para estar armonizando las leyes estatales con los federales, queda la cuestión de vigilar quien el Congreso Estatal este incidiendo en las incidencias que tenemos como magisterio oaxaqueño, como evento democrático de la educación como Sección 22”.

Explicó que desde este 21 hasta el 24 de octubre se estarán desarrollando las reuniones sindicales delegaciones lo que dará la pauta para definir como la Sección 22 va accionar en esta temática.

Argumentó que es necesario que los diputados pongan agilidad en esta materia, pues, importante la reforma educativa, así como otros temas que también son prioridad.

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HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 22 de octubre del 2019.- A partir de esta fecha se cumplieron tres semanas de que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al Congreso del Estado la armonización de las leyes nacionales con las locales, acción con que instruye que se cumpla la demanda de los docentes al 100 por ciento, por lo que la petición sigue en pie refirió el sector Huajuapan.

En este sentido, Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, explicó que este lunes se cumplieron tres semanas de que maestros de esta gremial se manifestaron en el Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores, para exigir la aprobación de la nueva Reforma Educativa, sin embargo, fue necesaria la presión para poder hacer valer sus derechos.

Señaló que a partir de esta fecha los docentes de la Sección 22 estarán armando su plan de acción para que diputados de la actual legislatura pongan fechas para la discusión, análisis y aprobación de las reformas secundarias en materia educativa, por lo que se espera que en breve pueda definirse en qué periodo serán aprobadas.

Explicó que la aprobación de las leyes secundarias no le quitó todo lo lesivo a la ley anterior de Enrique Peña Nieto, sin embargo, si se le retiro el filo de la insistencia a la evaluación punitiva, lo que ayudó a generar mejores condiciones de trabajo, como es la contratación de los normalistas a la hora del término de sus carreras o el despido de los maestros que no alcanzaran los estándares exigidos.

Dijo que otro cambio es la participación de los padres de familia en las instituciones educativas, en vez de los Consejos de Participación Social y lo más relevante, el apoyo a las instituciones a través del gobierno, pues, en muchos sectores estaban olvidados.

Afirmó que “aun falta en el caso de Oaxaca, en el asunto de los 180 días que dan para estar armonizando las leyes estatales con los federales, queda la cuestión de vigilar quien el Congreso Estatal este incidiendo en las incidencias que tenemos como magisterio oaxaqueño, como evento democrático de la educación como Sección 22”.

Explicó que desde este 21 hasta el 24 de octubre se estarán desarrollando las reuniones sindicales delegaciones lo que dará la pauta para definir como la Sección 22 va accionar en esta temática.

Argumentó que es necesario que los diputados pongan agilidad en esta materia, pues, importante la reforma educativa, así como otros temas que también son prioridad.

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En este sentido, Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, explicó que este lunes se cumplieron tres semanas de que maestros de esta gremial se manifestaron en el Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores, para exigir la aprobación de la nueva Reforma Educativa, sin embargo, fue necesaria la presión para poder hacer valer sus derechos.

Señaló que a partir de esta fecha los docentes de la Sección 22 estarán armando su plan de acción para que diputados de la actual legislatura pongan fechas para la discusión, análisis y aprobación de las reformas secundarias en materia educativa, por lo que se espera que en breve pueda definirse en qué periodo serán aprobadas.

Explicó que la aprobación de las leyes secundarias no le quitó todo lo lesivo a la ley anterior de Enrique Peña Nieto, sin embargo, si se le retiro el filo de la insistencia a la evaluación punitiva, lo que ayudó a generar mejores condiciones de trabajo, como es la contratación de los normalistas a la hora del término de sus carreras o el despido de los maestros que no alcanzaran los estándares exigidos.

Dijo que otro cambio es la participación de los padres de familia en las instituciones educativas, en vez de los Consejos de Participación Social y lo más relevante, el apoyo a las instituciones a través del gobierno, pues, en muchos sectores estaban olvidados.

Afirmó que “aun falta en el caso de Oaxaca, en el asunto de los 180 días que dan para estar armonizando las leyes estatales con los federales, queda la cuestión de vigilar quien el Congreso Estatal este incidiendo en las incidencias que tenemos como magisterio oaxaqueño, como evento democrático de la educación como Sección 22”.

Explicó que desde este 21 hasta el 24 de octubre se estarán desarrollando las reuniones sindicales delegaciones lo que dará la pauta para definir como la Sección 22 va accionar en esta temática.

Argumentó que es necesario que los diputados pongan agilidad en esta materia, pues, importante la reforma educativa, así como otros temas que también son prioridad.

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En este sentido, Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, explicó que este lunes se cumplieron tres semanas de que maestros de esta gremial se manifestaron en el Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores, para exigir la aprobación de la nueva Reforma Educativa, sin embargo, fue necesaria la presión para poder hacer valer sus derechos.

Señaló que a partir de esta fecha los docentes de la Sección 22 estarán armando su plan de acción para que diputados de la actual legislatura pongan fechas para la discusión, análisis y aprobación de las reformas secundarias en materia educativa, por lo que se espera que en breve pueda definirse en qué periodo serán aprobadas.

Explicó que la aprobación de las leyes secundarias no le quitó todo lo lesivo a la ley anterior de Enrique Peña Nieto, sin embargo, si se le retiro el filo de la insistencia a la evaluación punitiva, lo que ayudó a generar mejores condiciones de trabajo, como es la contratación de los normalistas a la hora del término de sus carreras o el despido de los maestros que no alcanzaran los estándares exigidos.

Dijo que otro cambio es la participación de los padres de familia en las instituciones educativas, en vez de los Consejos de Participación Social y lo más relevante, el apoyo a las instituciones a través del gobierno, pues, en muchos sectores estaban olvidados.

Afirmó que “aun falta en el caso de Oaxaca, en el asunto de los 180 días que dan para estar armonizando las leyes estatales con los federales, queda la cuestión de vigilar quien el Congreso Estatal este incidiendo en las incidencias que tenemos como magisterio oaxaqueño, como evento democrático de la educación como Sección 22”.

Explicó que desde este 21 hasta el 24 de octubre se estarán desarrollando las reuniones sindicales delegaciones lo que dará la pauta para definir como la Sección 22 va accionar en esta temática.

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En este sentido, Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, explicó que este lunes se cumplieron tres semanas de que maestros de esta gremial se manifestaron en el Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores, para exigir la aprobación de la nueva Reforma Educativa, sin embargo, fue necesaria la presión para poder hacer valer sus derechos.

Señaló que a partir de esta fecha los docentes de la Sección 22 estarán armando su plan de acción para que diputados de la actual legislatura pongan fechas para la discusión, análisis y aprobación de las reformas secundarias en materia educativa, por lo que se espera que en breve pueda definirse en qué periodo serán aprobadas.

Explicó que la aprobación de las leyes secundarias no le quitó todo lo lesivo a la ley anterior de Enrique Peña Nieto, sin embargo, si se le retiro el filo de la insistencia a la evaluación punitiva, lo que ayudó a generar mejores condiciones de trabajo, como es la contratación de los normalistas a la hora del término de sus carreras o el despido de los maestros que no alcanzaran los estándares exigidos.

Dijo que otro cambio es la participación de los padres de familia en las instituciones educativas, en vez de los Consejos de Participación Social y lo más relevante, el apoyo a las instituciones a través del gobierno, pues, en muchos sectores estaban olvidados.

Afirmó que “aun falta en el caso de Oaxaca, en el asunto de los 180 días que dan para estar armonizando las leyes estatales con los federales, queda la cuestión de vigilar quien el Congreso Estatal este incidiendo en las incidencias que tenemos como magisterio oaxaqueño, como evento democrático de la educación como Sección 22”.

Explicó que desde este 21 hasta el 24 de octubre se estarán desarrollando las reuniones sindicales delegaciones lo que dará la pauta para definir como la Sección 22 va accionar en esta temática.

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