PIDEN NO TIRAR RESIDUOS PELIGROSOS EN LA BASURA

Escrito por el 27 febrero, 2019

Depositar en el camión recolector jeringas usadas, representa un riesgo para la salud de los pepenadores y trabajadores de la recolección de basura, ya que pueden pincharse y contagiarse alguna enfermedad o contraer tétanos. Así lo advirtió la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables en el manejo de la basura.

Dijo que es una problemática que se ha registrado en los últimos años, ya que la ciudadanía no tiene la cultura en el manejo de los residuos peligrosos; algunos ejemplos pueden ser baterías, jeringas, envases de químicos de uso en el hogar,  medicinas caducadas y llantas principalmente.

Por tal situación, explicó que se ha iniciado una campaña a través de redes sociales, que lleva por nombre “Manejo responsable de jeringas usadas», la cual pretende que al momento de desecharlas, estas sean colocadas en una botella de plástico o algún recipiente con tapa, el cual debe de ser entregado a los trabajadores de recolección de basura, evitando así cualquier incidente.

Lamentó que continuamente los pepenadores y el personal sufran alguna pinchadura o cortadura, por lo que se mantiene una estricta vigilancia para que se les de la atención médica necesaria y puedan  vacunarse, principalmente contra virus  del tétanos.

De igual forma recordó que no está permitido tirar en los camiones de basura, cadáveres de animales, pues son prácticas que habían sido permitidas en administraciones anteriores, sin embargo, estos cuerpos deben ser tratados correctamente a fin de evitar un foco de infección luego de su descomposición. Para ello se debe contactar a la Dirección de Salud (503-7780)

Finalmente reiteró que continúan resolviendo la problemática de la reparación de los camiones de basura, sin embargo aseguró que el servicio se está regularizando y se va a avanzando en las colonias que se tenían desatendidas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist