Piden que se investigue presunto consumo de bebidas embriagantes en acto de Casa Cultura

Escrito por el 24 septiembre, 2019

Piden que se investigue presunto consumo de bebidas embriagantes en acto de Casa Cultura

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 24 de Septiembre 2019.-Tras las acusaciones hechas por padres de familia de Casa de Cultura, en donde se indica  que la regiduría de Educación Cultura y Deporte había autorizado el dar bebidas embriagantes a alumnos mayores de 16 años en la Noche Mexicana– celebrada el 12 de septiembre–,  la regidora del ramo, Delia González Sánchez, informó que se debe de  investigar este hecho  y que en caso de resultar responsables el personal será  sancionado.

González Sánchez, indicó que han solicitado a los padres de familia quienes  han hecho estas acusaciones que realicen sus denuncias ante las instancias correspondientes ,como es la Contraloría Municipal así como la Fiscalía y que se inicie una investigación , pues, un hecho muy grave.

Reiteró que en el evento estuvieron padres de familia, quienes observaron todo el protocolo y en ningún momento se permitió este tipo de acciones,  sin embargo señaló que si la investigación arroja que  sí existió el consumo de bebidas embriagantes serán sancionados los responsables, pero para ello se deben de aportar las pruebas necesarias.

Uno de los padres que realizaron la acusación mencionaron que el consumo de bebidas embriagantes en este festejo estuvo avalado por la coordinación de Casa de Cultura, sin embargo,  en varias fotos y videos mostrados a este medio de comunicación se observa a los niños, trabajadores de esta instancia, así como los maestros ofrecer agua que se encontraba en algunos vitroleros, no precisamente el de bebidas embriagantes.

La regidora especificó que “las personas  que lo están comentando que hagan su denuncia ante Contraloría, para que vamos a estar haciendo estas declaraciones, ya mañana o la otra semana a ver qué pasa , y si alguien tiene las pruebas que las presente, porque yo pedí fotografías del evento , pues, ahí se ve que los padres de familia estuvieron presentes”.

La regidora dijo que las acusaciones hechas por los padres de familia son graves, por lo que se debe de investigar qué sucedió realmente y que este caso se aclarado, ya que esta institución siempre se ha caracterizado por es una instancia formadora de talentos de las bellas artes.

Afirmó que buscarán cualquier mecanismo de defensa para evitar malos entendidos,  como el que ha sido dado a conocer por padres de familia de la misma institución.

Finalmente argumentó que esto se dio a conocer a raíz de algunas acusaciones hechas a través de redes sociales.

#LaGrandiosaTeInfoma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist