Piden redoblar acciones preventivas por Covid19 en siete municipios mixtecos

Escrito por el 5 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca pidió a las autoridades  de los 165 municipios de la región continuar con acciones preventivas contra el coronavirus, sin embargo, estas deben de ser reforzadas en siete  comunidades en donde hay un alza en los casos.

Las comunidades que deben de reforzar las acciones preventivas son ; Huajuapan , Nochixtlán, Tepelmeme,  San Jorge Nuchita, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Tamazulápam.

Las localidades que van a la alza en los casos en este momento es Nochixtlán, Huajuapan y Tamazulápam, por lo que las autoridades deben de ajustar sus medidas y pedir a la población que sigan aplicando la jornada de la sana distancia.

El coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que dentro de los 25 casos activos aun hay un paciente grave en el Hospital Covid en Oaxaca y  otro  más  de Santiago Tecomaxtlahuaca que está siendo atendido en el ISSSTE de Puebla, pero por su lugar de residencia este caso fue cargado a esta localidad.

Indicó que al último panorama epidemiológico se agregaron cuatro casos,   dos que corresponden al municipio de Huajuapan , en donde dos mujeres una de 29 y otra de 59 años de edad están realizando la jornada de la sana distancia, además de un hombre de 43 años de Santiago Tecomaxtlahuaca.

Señaló que el último caso que se agrega al panorama,  es una mujer de 40 años de edad de Tamazulápam quien fue reportado por el IMSS  de Oaxaca, por lo que es necesario ajustar los mecanismos preventivos vigentes en las localidades.

El galeno argumentó que un foco de transmisión para el virus del Covid19 es el transporte público por lo que hizo el llamado a este sector a sanitizar sus unidades de motor, a no saturar el pasaje, y mantener la sana distancia, además de que todos dentro del taxi deben de portar el cubrebocas.

Especificó que como  Jurisdicción Sanitaria han estado realizando  acciones de sanitización del transporte  público en diferentes municipios de la Mixteca, sobre todo  en Huajuapan de León , pues, es en esta localidad en donde se concentra el mayor número de casos positivos.

“Los taxistas fueron ya capacitados en esta materia por lo que también la autoridad municipal ha puesto todo de su parte para salir adelante en este tema”, señaló


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist