PIRÁMIDES LUNA Y SOL EN ¡CONOZCAMOS DE!

Escrito por el 12 septiembre, 2020

 Sabías que la segunda estructura más alta de la ciudad es la pirámide de luna, después de la pirámide del sol. Se dice que la pirámide de luna presenta una base de planta rectangular y está situada en la parte norte de la calzada de los muertos, tiene 150 metros de longitud este-oeste y 130 metros de norte a sur y una altura que en la actualidad es de 42 metros.
Este es uno de los espacios más importantes de Teotihuacán en sí es el que constituye esta pirámide y su plaza delantera con ciertos basamentos y estructuras que componen todo el conjunto, la plaza de la luna presenta una disposición estratégica dentro de todo el trazo urbano y su eje principal es la calzada de los muertos para culminar hago mención de otra característica importante puesto que es de perspectiva abierta por que se cree que fue un lugar dedicado a ceremonias.
Dentro del conjunto Arqueológico de Teotihuacán la pirámide del sol se encuentra en el centro de la calzada de los muertos entre la pirámide de la luna al norte y la ciudadela en el sur. Su construcción empezó en la época prehispánica siendo una de las principales ciudades de Mesoamérica entre el año 1 y 150 de nuestra era sin duda era la tercera pirámide más grande además mide unos 65 metros de altura y cuenta con una sola plataforma cuadrada de superficie un tanto irregular y fue objeto de cultos de carácter ígneo y de finales de ciclo del calendario.
INTERESANTES DATOS NO ES ASÍ?
#THE_MORNING_SHOW
SECCIÓN: ¡CONOZCAMOS DE! EN G-POP 99.1 FM
@ANGY ZARATE

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist